Boca Juniors derrotó por 2-0 al Atlético Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, instancia en la que se medirá a Liga de Quito. (Foto: AFP)
Boca Juniors derrotó por 2-0 al Atlético Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, instancia en la que se medirá a Liga de Quito. (Foto: AFP)

Boca Juniors derrotó este miércoles por 2-0 al Athletico Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá a Liga de Quito. Con tantos de Ramón Ábila y Eduado Salvio, el equipo argentino dirigido por Gustavo Alfaro se impuso ante su par brasileño conducido por Tiago Nunes para delirio del público 'xeneize' que colmó la 'Bombonera'.

Con esta victoria, Boca definirá uno de los semifinalistas de la actual edición de la Copa Libertadores ante el conjunto ecuatoriano, que dejó en el camino al Olimpia paraguayo con un 4-2 global.

El primer tiempo comenzó con un Athletico Paranaense decidido a manejar el balón en busca del gol que le permitiera nivelar la serie, con Rony y Nikão como ejes futbolísticos para buscar en profundidad a Marco Ruben.

Boca, en tanto, comenzó nervioso y sufrió la circulación del rival al punto que en los primeros 20 minutos recibió amonestaciones para Nández, Weigandt e Izquierdoz.

Sin embargo, con el correr de los minutos Boca Juniors fue recuperando el control del balón y en el minuto 16 tuvo una de las más claras con una habilitación de Ábila para Nández que, con el portero vencido y solo frente a la portería, sacó un remate que salvó sobre la línea el defensa Léo Pereira.

Luego Santos volvió a ratificar su gran nivel al detener primero otro disparo del uruguayo Nández y luego un disparo de Zárate. Athletico Paranaense sintió el ritmo de Boca y sólo tuvo una oportunidad de tiro libre en el minuto 20 que Nikão remató desviado por el segundo palo.

Y en el minuto 34 llegó la oportunidad más clara del local con un golpe de cabeza de Capaldo que encontró primero la reacción de Santos y en el rebote casi Leonardo Pereira convierte en contra de su valla, pero fue salvado por un despeje sobre la línea de su compañero Pedro Henrique.

A los 42 un centro de Mauro Zárate fue conectado en solitario por el delantero centro Ramón Ábila, pero su disparo se fue por encima del travesaño, y dos minutos después un centro De Nández fue conectado de cabeza por Mac Allister y otra vez Santos logró rechazar con una espectacular reacción.

Los equipos se fueron sin abrir el marcador en un tiempo que comenzó mejor para la visita y terminó con amplio dominio del anfitrión. En la segunda etapa Boca apostó a la velocidad de Nández para vulnerar la defensa rival y en el minuto 56 el uruguayo peinó un balón para habilitar a Ramón Ábila, que le ganó en velocidad a Márcio Azevedo y definió con fuerza para batir a Santos.

A partir de ese momento, Boca le cedió el balón y el dominio territorial a un rival que no supo cómo llevar peligro a una defensa que se mostró férrea fundamentalmente con los centrales Izquierdoz y el paraguayo Junior Alonso. No obstante, en el minuto 58 Marco Ruben exigió la intervención del portero Andrada, que en el minuto 83 tuvo otra buena atajada ante Marcelo.

Luego llegó el momento emotivo de la salida del uruguayo Nahitán Nández, que se despidió de Boca para continuar su carrera en Cagliari italiano, y el ingreso de Eduardo Salvio. Fue el propio Salvio que en el cuarto minuto de agregado al tiempo reglamentario recibió un cambio de frente de Mac Allister para regatear hacia adentro y sacar un furibundo disparo que se le metió en el primer palo a Santos.

El triunfo de Boca dejó al 'Xeneize' en cuartos de final para enfrentar a Liga de Quito, mientras que en el horizonte de una potencial semifinal asoma River, que deberá disputar su serie ante Cerro Porteño.

Con información de EFE

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del  vs.  por los octavos de final de la , vía la señal de los canales FOX Sports, beIN Sports y DAZN. Además,  es una plataforma segura y legal donde los amantes del fútbol pueden seguir el  desde cualquier dispositivo móvil.

seguirá el minuto a minuto del partido entre y desde la web; además, te dará la mayor información de la con los videos, goles, polémicas, declaraciones, horarios y canales de TV para ver el partido de .

Los octavos de final de la conoció ayer sus primeros clasificados a la siguiente ronda. River Plate sacó en penales a Cruzeiro, Palmeiras goleó (4-0) a Godoy Cruz y LDU Quito sacó un empate ante Olimpia. Hoy continúan las llaves con el vs. .



River Plate ganó por penales a Cruzeiro en Brasil y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

En la , también faltan jugar las series de Internacional de Paolo Guerrero ante el Nacional uruguayo, así como el Flamengo contra Emelec y Cerro Porteño frente a San Lorenzo. Justamente de esta última llave saldrá el próximo rival de o .

Para este encuentro de los octavos de final de la , llega con una ventaja de 1-0 producto de su victoria la semana pasada en cancha del . El autor del gol fue Alexis Mac Allister a siete minutos del final tras pase de Carlos Tevez.

Boca Juniors no contará con el recién incorporado volante italiano Daniele De Rossi, campeón mundial en Alemania 2006, ya que no fue inscripto para los octavos de final y porque necesita unos días para ponerse a punto, según admitió el futbolista.

Para seguir en carrera a Boca Juniors le alcanza un empate, mientras que Atlético Paranaense necesita ganar por la mínima para forzar los penales, o imponerse por 2-1 o margen similar para darle doble valor a los tantos marcados fuera de casa.

Será el cuarto duelo entre y este año en la , ya que previamente se enfrentaron por el Grupo G, con goleada por 3-0 para el 'Furaçao' en el Arena da Baixada y victoria ajustada por 2-1 para los 'xeneizes' en el desquite en su estadio de la Bombonera, triunfo que les permitió ganar el grupo y desplazar a los brasileños al segundo escalón.

El pudo terminar el partido aprovechando un penal cobrado por el VAR. Sin embargo, Marco Ruben, en tiempo de descuento, desperdició su disparo y obligó a su equipo a tener que marcar y sacar un buen resultado hoy de La Bombonera de Buenos Aires por la .

Para seguir en carrera en la a le alcanza un empate, mientras que necesita ganar por la mínima para forzar los penales, o imponerse por 2-1 o margen similar para darle doble valor a los tantos marcados fuera de casa.

Boca Juniors y Atlético Paranaense definen hoy el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 en la Bombonera desde las 19:30 horas.
Boca Juniors y Atlético Paranaense definen hoy el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 en la Bombonera desde las 19:30 horas.

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense: Posibles titulares

: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz o Junior Alonso y Emmanuel Mas - Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister - Mauro Zárate y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo - Wellington - Bruno Guimarães, Bruno Nazario, Nikão y Rony - Marco Ruben.
DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense: Horarios del partido

Perú - 19:30 horas
Ecuador - 19:30 horas
Colombia - 19:30 horas
México - 19:30 horas
Bolivia - 20:30 horas
Paraguay - 20:30 horas
Chile - 20:30 horas
Venezuela - 20:30 horas
Argentina - 21:30 horas
Uruguay - 21:30 horas
Brasil - 22:30 horas
España - 02:30 horas (jueves 1 de agosto)

Boca Juniors vs. Atlético Paranaense: Canales de transmisión

Argentina Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Bolivia Fox Sports Cono Sur
Brasil SporTV
Chile Fox Sports 1 Chile, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Colombia Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, Fox Sports Colombia
Ecuador Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur
Italia DAZN
Paraguay Fox Sports Cono Sur
Perú FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Peru
España DAZN Spain
Estados Unidos Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español
Uruguay FOX Play Sur, Fox Sports Uruguay, Fox Sports Cono Sur

La Bombonera lucirá lleno para presenciar el duelo entre Boca Juniors y Atlético Paranaense por el pase a cuartos de final.
La Bombonera lucirá lleno para presenciar el duelo entre Boca Juniors y Atlético Paranaense por el pase a cuartos de final.

Últimos partidos de Boca Juniors

03/07/19 | América 1-2 Boca Juniors | Amistoso
06/07/19 | Chivas 0-2 Boca Juniors | Amistoso
10/07/19 | Tijuana 1-0 Boca Juniors | Amistoso
24/07/19 | Atlético Paranaense 0-1 Boca Juniors | Copa Libertadores
28/07/19 | Boca Juniors 0-0 Huracán | Superliga Argentina

Últimos partidos de Atlético Paranaense

14/07/19 | Paranaense 1-0 Internacional | Brasileirao
17/07/19 | Flamengo 1-1 Paranaense | Copa de Brasil
20/07/19 | Flamengo 1-1 Paranaense | Copa de Brasil
20/07/19 | CSA 0-4 Paranaense | Brasileirao
24/07/19 | Paranaense 0-1 Boca Juniors | Copa Libertadores
27/07/19 | Cruzeiro 0-2 Paranaense | Brasileirao

Conoce dónde queda La Bombonera en Google Maps

Resumen de la Copa Libertadores

River Plate, el campeón defensor del torneo, el poderoso Palmeiras y Liga de Quito firmaron este martes el libro de los cuartos de final de la de América 2019 al eliminar a Cruzeiro, Godoy Cruz y Olimpia en la fase de octavos.

El 'millonario', visitante en Belo Horizonte, llevó la definición del pase a los lanzamientos desde el punto penal luego de empatar 0-0 en el Mineirao, el mismo resultado registrado en la ida en Buenos Aires.

El uruguayo Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré marcaron desde el punto blaco, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro. El portero argentino Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses, que buscan su quinto trofeo de Libertadores, se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires.

Palmeiras, por su parte, goleó 4-0 en Sao Paulo al modesto Godoy Cruz de Argentina, con el que había empatado 2-2 en la ida en Mendoza. Un discutido penal sobre el colombiano Miguel Ángel Borja, que el árbitro señaló con la ayuda del VAR, abrió el camino de la victoria para los locales.

Raphael Veiga convirtió el lanzamiento en el minuto 57. Borja (74), Gustavo Scarpa (84), y Dudu, en el 90+4, completaron la goleada del Palmeiras. El 'Verdao', campeón del torneo en 1999 y tres veces finalista, será rival de su compatriota Gremio o el paraguayo Libertad, una serie a favor del tricolor gaúcho por 2-0 y que se decidirá el jueves en Asunción.

En tanto, Liga de Quito, campeón de la Copa en 2008, se hizo fuerte en la capital paraguaya al empatar 1-1 con Olimpia, haciendo valer su victoria de 3-1 en la capital ecuatoriana.

Los goles del partido fueron obra de Jhojan Julio para la Liga, a los 20 minutos, y de William Mendieta, a los 34 minutos, para el Rey de Copas paraguayo.

Boca Juniors venció 1-0 a Atlético Paranaense en la ida de octavo de final de la Copa Libertadores. Hoy se vuelven a encontrar en La Bombonera.
Boca Juniors venció 1-0 a Atlético Paranaense en la ida de octavo de final de la Copa Libertadores. Hoy se vuelven a encontrar en La Bombonera.

¿Cómo ver por Facebook Watch el partido entre River Plate y Cruzeiro?

Facebook Watch es una plataforma de videos donde puedes disfrutar mucho contenido como el deporte en vivo. Además, la comunidad y el diálogo se unen para poder hacer una transmisión online de manera segura y legal donde puedes ver la Copa Libertadores en directo desde tu computadora o móvil.

En el móvil:
• Ingrese a la aplicación de .
• Pulse en el ícono Watch o localice Watch en el menú.
• Busque y siga la página. Los partidos serán añadidos a su lista.

En computadora:
• Acceda a la página.
• Haga clic en el ícono Watch de Facebook en el menú del lado izquierdo o visite facebook.com/watch.
• Busque y siga la página . Los partidos serán añadidos a su lista.