Boca Juniors venció 1-0 a Patronato y quedó listo para enfrentar a River Plate. (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca Juniors venció 1-0 a Patronato y quedó listo para enfrentar a River Plate. (Foto: @BocaJrsOficial)
Agencia EFE

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Patronato este sábado en un adelanto de la decimotercera jornada de la Superliga Argentina, en su última presentación antes de la gran final del próximo sábado ante River Plate por la Copa Libertadores.

Con un solitario gol de Cristian Espinoza a ocho minutos del final del encuentro, Boca Juniors sumó su sexta victoria en el certamen doméstico y quedó a ocho unidades del líder, Racing Club.

Guillermo Barros Schelotto dispuso un equipo con mayoría de reservas para este compromiso en que la atención estuvo en la portería porque regresó Esteban Andrada tras dos meses por una lesión en el maxilar inferior.

Tras conseguir la valla invicta en el triunfo ante Patronato, Andrada ahora deberá esperar por la decisión del entrenador para la final del sábado: si ingresa como titular o continúa Agustín Rossi.

La figura del encuentro de este sábado fue Carlos Tevez, que ante la lesión de Cristian Pavón del último sábado ante River busca quedarse con un lugar entre los titulares para el superclásico que definirá el campeón de la Copa Libertadores en la edición 2018.

El partido del próximo sábado se disputará en el estadio Monumental luego del empate 2-2 registrado el domingo pasado en la Bombonera en la ida.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Balerdi y Mas; Almendra y Gago; Espinoza, Tevez, Cardona y Zárate.

Patronato: Bertoli; Geminiani, Sandona, Vera, Urribarri; Lemos; Sperdutti, Briñone, Carabajal, Comas; Barcelo.


PREVIA

Luego de la primera final de la Copa Libertadores, los Xeneizes deben concentrarse en el torneo local, donde esperan remontar y asegurar una nueva clasificación al torneo continental. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Superliga Argentina.

Con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del próximo 24 de noviembre, Boca Juniors recibe a Patronato en La Bombonera con un equipo alterno, pero con algunos habituales titulares en la convocatoria como para no descuidar del todo el torneo local. Los Xeneizes son amplios favoritos ante un cuadro rojinegro que lucha por alejarse de los últimos lugares.

Entre las novedades que presentará Boca Juniors estará el regreso al arco de Esteban Andrada después de una larga lesión, la presencia de Carlos Tevez y Mauro Zárate en el equipo titular, como para demostrarle a Guillermo que pueden ser piezas más que importantes en la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Los Xeneizes marchan en el octavo lugar de la Superliga Argentina con 18 puntos y un partido menos, y esperan tener un cierre de año perfecto que les permita remontar la diferencia con el líder o, en el peor de los casos, entrar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Contenido sugerido

Contenido GEC