Boca Juniors y River Plate protagonizarán la 'Final Soñada' para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018. Aquí podrás ver los goles más recordados del Superclásico argentino (Foto: agencias)
Boca Juniors y River Plate protagonizarán la 'Final Soñada' para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018. Aquí podrás ver los goles más recordados del Superclásico argentino (Foto: agencias)
Redacción DT

El Superclásico argentino será protagonista en la final de la edición actual de la Copa Libertadores. Tanto como anotaron goles inolvidables a lo largo de los años para sus hinchas, siendo Diego MaradonaMartín Palermo, Gonzalo Higuaín y Juan Román Riquelme algunos de los autores.

Diego Armando Maradona fue autor de dos golazos a favor de Boca Juniors en el Torneo disputado en 1981. En el primero, el crack argentino quedó mano a mano con el arquero, a quien se sacó de encima con un amague y definió con el arco libre. En el segundo, el 'Pelusa' simuló hacer un centro y le pegó directo a portería desde el sector izquierdo del campo, el arquero desatento poco pudo hacer ante tan preciso remate.

En el Apertura de 1999, Pablo Aimar fue autor de un golazo en el Monumental de River Plate. 'El Mago' bajó el balón con el pecho y ante la salida desconcertada el portero rival, definió por encima y ayudó a la victoria 2-0 del conjunto 'Millonario'.

Uno muy recordado por la hinchada 'Xeneize' es el tanto de Palermo en la Copa Libertadores del 2000 en la Bombonera. Aquel encuentro finalizó 3-0 a favor de los locales y significó el retorno del delantero luego de superar una dura lesión.

En el Clausura del 2002 se anotó un gol de mucha calidad por parte de River Plate. Ricardo Rojas comandó un contragolpe y una vez en el borde del área de su archirrival, se la sombreó al arquero y enmudeció a toda la Bombonera. Aquel duelo finalizó 3-0 a favor del cuadro 'Millonario'. 

Semifinales de Copa Libertadores 2004. Carlos Tevez silenció el Monumental de River Plate al anotar el gol del empate sobre los 84 minutos del partido. Además, fue en aquel gol que el delantero 'Xeneize' realizó la recordada celebración haciendo gestos de gallina. Tras ello, Tevez fue expulsado y Boca clasificó a la final del torneo.

Apertura del 2006 y el Superclásico argentino se disputó en cancha de River Plate. Un tiro libre cerca al área a favor del conjunto local, el balón se perdió entre las piernas de todos en el área, hasta que apareció el taco de Gonzalo Higuaín para colaborar en el marcador. Aquel duelo finalizó 3-1 para el cuadro 'Millonario'.

Finalmente, no podía faltar Juan Román Riquelme en la lista de goles inolvidables del Superclásico argentino. El '10' de Boca Juniors dio cátedra de cómo ejecutar un tiro libre en el año 2014. 'Topo Gigio' envió el balón al ángulo del arco 'Millonario' y declaró el 1-1 parcial del compromiso.

Contenido sugerido

Contenido GEC