La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Tras los incidentes de violencia en el Monumental, Conmebol decidió que el superclásico más importante de la historia se desarrolle en terreno europeo. Tras conocerse esa noticia, miles de hinchas realizaron locuras con tal de conseguir un boleto.
El diario Marca recogió el testimonio de Nicolas Mattera, miembro de la comisión directiva de la peña de Boca Juniors en Madrid. "Conozco gente que directamente se ha divorciado por Boca. Era 'o Boca o yo' y terminó siendo Boca, es algo que no se puede parar. Pero hay miles de historias. Ahora en la peña estamos recibiendo cerca de trescientas o cuatrocientas consultas al día de gente de Argentina y hay algunos, literal, que nos ofrecían su coche a cambio del vuelo y la entrada a la cancha", afirmó en diálogo con el medio español.
Asimismo, indicó que algunos hinchas perdieron sus trabajos, ya que no les otorgaron el permiso pero igual viajaron, dejando en vilo su situación laboral. Por otro lado, comentó los casos de personas que gastaron todos su ahorros en el viaje de ida, pero no tienen hospedaje ni vuelo de retorno a Argentina.
Por último: "En el estadio del Boca si tu estás en la tribuna ves de todo. El día que Martín Palermo en su regreso le hace el gol al River Plate y les dejamos fuera de la Copa Libertadores vi gente de dos metros llorando a mares tirados en la tribuna. Es común que venga un inválido, que entre un parapléjico, que vayan ciegos a la cancha. Está tan difundida la pasión que lo más normal del mundo es que veas a gente que va allí como último recurso en su vida para morirse a los dos meses".