Bolivia venció 4-2 a Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

 venció 4-2 a  en el estadio Hernando Siles de La Paz por las . El equipo altiplánico consiguió sus primeros puntos en el campeonato sudamericano gracias a una gran actuación de Rodrigo Ramallo.

Ramallo aportó un doblete a los 19 y 46 minutos y a través de un penal, Juan Carlos 'el Pájaro' Arce aumentó a los 23 para Bolivia, que fue superior durante la mayor parte del compromiso. Estaba obligado a ganar y así fue.

La tibia reacción de Venezuela se sintió a través del gol de Mario Rondón a los 32 minutos, pero Rudy Cardozo puso la puntilla a los 49 y tornó insuficiente el descuento de Richard Blanco a los 55. Bolivia tuvo siempre el partido controlado.

Bolivia ha dejado el último lugar de la clasificación de las diez selecciones sudamericanas y Venezuela cayó provisionalmente al foso pues no ha sumado en las tres jornadas disputadas, al igual que Perú, que mañana enfrenta a Paraguay.

Venezuela perdió por expulsión a los 93 minutos al mediapunta Luis Manuel Seijas, quien fue echado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carillo, que también anuló un tanto a los venezolanos por una clara posición adelantada.

En la cuarta fecha, que se jugará el 17 de noviembre, Bolivia visitará a Paraguay y Venezuela recibirá a Ecuador. 

Alineaciones confirmadas:

Bolivia: Vaca; Saavedra, Zenteno, Marteli, Morales; Lizio, Chumacero, Veizaga, Cordozo; Arce y Ramallo.

Venezuela: Baroja; Vargas, Ángel, Lucena, Alex González; Acosta, Rincón, Figuera, M. Rondón; Seijas y Blanco.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Bolivia perdió sus dos primeros partidos de la eliminatoria, ante Uruguay y Ecuador, mientras que Venezuela cayó ante Paraguay y Brasil.

"Una derrota más alejaría por completo el sueño de sumar puntos para jugar en Rusia", comentó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño.

La apatía de los aficionados bolivianos es notoria porque no existe interés en adquirir boletos para el juego programado para las 16:00 hora local (20:00 GMT) y que será controlado por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

"Tenemos que comenzar a sumar de tres. No hay otra alternativa", apuntó el seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, que en cada entrenamiento ensayó una alineación diferente.

El plantel de Venezuela, por su parte, confía en volver a sorprender en La Paz. El cuadro vinotinto se instaló hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en los llanos de Bolivia. Su viaje a La Paz será tres horas antes del juego para contrarrestar efectos de la altura.

El seleccionador venezolano, Noel San Vicente, descartó por dolencias físicas al defensor Fernando Amorebieta y al volante Juan Pablo Añor para los partidos contra Bolivia y Ecuador.

Sanvicente llamó a 33 jugadores con la idea de conformar un equipo que viaje a La Paz y que otro distinto se concentre en Puerto Ordaz, en espera del choque con Ecuador el martes 17, para evitar el desgaste de la altura.

Bolivia, con respaldo de las estadísticas, aspira a ganar este jueves en La Paz. En ochos partidos por las eliminatorias ante VenezuelaBolivia sumó seis victorias. Su último triunfo fue el 29 de marzo de 2005 por 3-1.

Pero los venezolanos lograron ganar una vez en La Paz, el 6 de junio de 2009, por 1-0.

"Venezuela será un equipo complicado. Seguro que se meterá atrás y de contragolpe nos harán daño. Atento a eso", alertó el delantero boliviano Juan Carlos Arce, quien pidió aliento permanente a los aficionados de La Paz.

También se evidenció en esta ocasión que los únicos entusiastas son los periodistas deportivos. "Todos nos vestimos de verde el jueves para tomarnos un vinotinto", promociona el canal estatal.

Bolivia alinearía con Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leonel Morales; Jaime Arrascaita, Pedro Azogue, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk o Gustavo Pinedo.

DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC