Redacción EC

volvió a perder hoy por 2-1 en casa del Werder Bremen y cerró el año ocupando puestos de descenso en la Bundesliga tras una catastrófica primera mitad de temporada que sorprendió a todo el fútbol alemán.

Borussia Dortmund, en el que juegan muchos de los campeones del mundo en Brasil 2014, quedó anteúltimo en la tabla de la Bundesliga con apenas 15 puntos en 17 jornadas. Mañana será incluso colista si el Freiburg, con un punto menos, gana en casa al Hannover.

"Si alguien tiene la impresión de que éste es uno de los mejores momentos de mi vida, se equivoca enormemente", ironizó Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, tras el encuentro aludiendo al drama de su equipo, que por primera vez en su historia se marcha a la pausa invernal en el descenso.

"Ahora tenemos tres semanas de preparación que usaremos a fondo para volver de un modo muy diferente", añadió intentando asumir la situación con optimismo. "Luego vamos a reaccionar como debemos reaccionar", agregó el entrenador del Borussia Dortmund.

El encuentro en Bremen dejó claro que Jürgen Klopp tendrá que trabajar mucho. Ante un Werder Bremen hasta hoy colista, el Borussia Dortmund sufrió un veloz gol del argentino Santiago García (3'), fue incapaz de reaccionar y se dejó rematar por un tanto de Fin Bartels (62') tras una contra.

El internacional Mats Hummels, que contribuyó con imprecisiones a los dos goles del Bremen, descontó para el Borussia Dortmund de cabeza (69'), pero la remontada no llegó y los visitantes sufrieron su décima derrota de la temporada.

"Cometimos demasiados errores", analizó Jürgen Klopp. "Las ocasiones de gol que no aprovechamos prueban también que sentimos la presión. Todos demostramos debilidad en la primera mitad de temporada, pero no somos así de débiles", agregó el DT del Borussia Dortmund.

Campeón en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, el Borussia Dortmund pasó de figurar como principal rival del Bayern por el título a cerrar el año a 30 puntos del equipo de Josep Guardiola, que el viernes venció 2-1 al Mainz y es líder indiscutido e invicto de la Bundesliga.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC