Burga defendió a Blatter: "Hizo una gran labor en la FIFA"
Burga defendió a Blatter: "Hizo una gran labor en la FIFA"
Redacción EC

, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), habló sobre la renuncia de Joseph Blatter a la FIFA en medio del escándalo de corrupción que supuso la captura de siete directivos de la máxima institución del fútbol mundial. Para el 'Doctor', Blatter cometió ningún acto de corrupción. 

"Es una pena porque Blatter hizo una gran labor en la FIFA. Sobre todo en el tema de responsabilidad social y desarrollo. Él llegó a la FIFA muy joven y desarrolló una gran carrera. El tiempo juzgará la labor del presidente. Yo no creo que esté envuelto en un tema de corrupción", dijo Manuel Burga a RPP. 

El ex mandamás de la FPF no teme ser investigado por las autoridades estadounidenses. "Yo he estado en Suiza, en el momento de las detenciones. Incluso varios presidentes tratamos de hablar con la gente que iba a detener a algunos compañeros y no hemos tenido ningún inconveniente", aseguró. 

Manuel Burga se mostró solidario con los directivos que fueron detenidos por la policía suiza a pedido de la justicia estadounidense. 

"Soy solidario con mis compañeros, con todos. Y más allá de la presunción de inocencia de toda persona. Lo más importante es que no se dé un trato mediático abusivo contra estas personas", finalizó el abogado. 

LEE TAMBIÉN...

¿Cómo cancelar un Mundial de fútbol? ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)