Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El zaguero central peruano volvió a los trabajos con en el retorno a las actividades deportivas en Argentina, pensando en el reinicio de la Superliga y la Copa Libertadores 2020. El defensor pasó por un rígido protocolo de seguridad y sanidad para acceder a uno de los campos designados en las instalaciones de la AFA, en Ezeiza.

MIRA: Un gesto de corazón: Lionel Messi conmueve y dona 50 respiradores artificiales a hospitales de Argentina

El ‘León’ fue uno de los primeros en llegar a la cita y, tras cruzar el portón, tuvo que pasar controles de temperatura dentro de su automóvil y luego acercarse al tópico para superar un nuevo test y recién acceder al campo de juego, donde Miguel Ángel Russo tuvo que repartir a su plantel en seis grupos diferentes, que trabajaron en dos turnos.

Una de las estrategias del entrenador y el cuerpo médico fue no poner en el mismo grupo a jugadores del mismo puesto, ni tampoco a los que habitualmente fueron titulares en la primera parte del año. Esto para evitar un posible contagio y perder parte importante de sus figuras. En este sentido se armaron grupos mezclando posiciones y edades.

La novedad en la práctica xeneize, sin duda, ha sido la presencia de Carlos Tevez, tras la renovación de su contrato con Boca Juniors. Los entrenamientos serán de lunes a sábado en el Complejo de Ezeiza. El ‘Apache’ se ejercitó en el grupo junto a Carlos Zambrano, Manuel Roffo, Frank Fabra, Pol Fernández y Agustín Obando. Una de las características es que los jugadores no han compartido vestuario y solo se haría en caso de emergencia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: Clubes de la Liga 1 buscan concientizar a sus hinchas | VIDEO