Casemiro se convertirá en nuevo jugador del Manchester United. (Foto: AFP)
Casemiro se convertirá en nuevo jugador del Manchester United. (Foto: AFP)
Redacción EC

El interés del Manchester United por Casemiro surgió en los últimos días y la transacción ha sido acordada en tiempo récord. La postura del volante brasileño fue buscar un nuevo desafío y desde el Real Madrid no pusieron trabas: aceptaron la oferta de 60 millones de euros por la transferencia, informó Fabrizio Romano.

La misma fuente reveló que habrá un pago de 10 millones de euros en complementos, aspecto que también ya ha sido concertado en la negociación. De esta forma, en las próximas horas, el mediocampista pasará por exámenes médicos y luego ordenará sus documentos personales para mudarse a Inglaterra.

Se espera que este fin de semana se consumen los últimos detalles del fichaje de Casemiro, para finalmente hacer el anuncio oficial. A la vez, Fabrizio Romano especificó que el aguerrido futbolista firmará un contrato de cuatro años de duración, con una opción de extenderlo hasta el 2027.

Tras su arribo al Real Madrid en el 2013, ‘Case’ se despide con tres títulos de LaLiga Santander, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cinco coronas de Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. La estadía del brasileño en la ‘Casa blanca’ ha sido más que exitosa.

¿Cuántos partidos jugó Casemiro la temporada pasada?

Casemiro jugó un total de 32 partidos en LaLiga Santander en la temporada 2021-22 (31 veces como titular), consiguiendo un gol y tres asistencias. En la Champions League, el volante disputó 11 encuentros, siempre desde el arranque, y fue clave en el aspecto defensivo, lo cual ayudó a concretar el título en la final contra Liverpool.