Casemiro tiene interés en la oferta del Manchester United. (Foto: AFP)
Casemiro tiene interés en la oferta del Manchester United. (Foto: AFP)
Redacción EC

El mercado de pases del Manchester United había sido tranquilo, puesto que el entrenador Erik ten Hag solo incorporó a Christian Eriksen, Lisandro Martínez y Tyrell Malacia a su plantel. Sin embargo, el equipo ha mostrado un serio déficit futbolístico en la competencia oficial y ahora la dirigencia busca más refuerzos, motivo por el cual apuntan a Casemiro.

Desde un principio, los ‘Diablos rojos’ estaban en búsqueda de un volante central y Frenkie de Jong, jugador del Barcelona, se perfiló como la primera opción. Después, Adrien Rabiot también fue vinculado con el club inglés, pero finalmente las conversaciones con los dos futbolistas no prosperaron.

Ante las negativas circunstancias, ahora Manchester United prioriza el arribo de Casemiro, mediocampista de gran experiencia, aunque con características distintas a los objetivos anteriores de la directiva: destaca más por su labor en la marca. Y por el momento, el acercamiento con el brasileño marcha de manera favorable.

Según David Ornstein, periodista de The Athletic de Inglaterra, algunos representantes de los ‘Red devils’ llegaron a Madrid a inicios de semana, con la intención de avanzar con rapidez las pláticas con el futbolista de 30 años. De acuerdo a la misma fuente, el aguerrido volante ha mostrado interés por mudarse a la Premier League.

Casemiro, debido a su personalidad y características de juego, podría convertirse en el pilar que necesita Manchester United para crecer en la temporada. De la misma forma, se conoció que Real Madrid desea recibir un pago aproximado de 70 millones de euros por la venta del deportista, que ganó cinco títulos de Champions League en el club.

El opaco inicio del United

La era de Erik ten Hag al mando del Manchester United tuvo un inicio lleno de derrotas en Premier League: 1-2 frente a Brighton y 4-0 contra Brentford. Al margen de lo futbolístico, el cuadro mostró fragilidad emocional en medio del panorama adverso y el entrenador busca jugadores de experiencia, que sepan responder ante las dificultades.