Chelsea vs. West Bromwich: blues ganaron 2-0 y siguen líderes
Redacción EC

mantuvo su paso arrollador en lo más alto de la liga Premier al derrotar el sábado 2-0 a West Bromwich Albion con goles de Diego Costa y Eden Hazard.

El ariete brasileño, con pasaporte español, abrió la cuenta a los 11 minutos cuando durmió con el pecho un centro de Oscar y remató de volea. Hazard metió el segundo a los 25, tras un tiro de esquina de Cesc Fábregas.

West Brom jugó buena parte del partido con un hombre menos tras la expulsión del argentino Claudio Yacob por una falta sobre Costa a los 29 minutos. Chelsea sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo, en el que se dedicó a controlar la pelota y evitar lesiones, con la mira puesta en su duelo de la próxima semana contra Schalke por la Liga de Campeones.

Chelsea aumentó a siete puntos su ventaja sobre Southampton, que juega el lunes contra Aston Villa, mientras que el campeón Manchester City se mantuvo en tercer lugar a ocho unidades luego de vencer 2-1 a Swansea.

En otros partidos, Newcastle sumó su sexta victoria al hilo al vencer 1-0 a Queens Park Rangers, Everton venció 2-a a West Ham, Burnley se impuso 2-1 sobre Stoke, y Leicester y Sunderland empataron sin goles. Más tarde, Manchester United choca con Arsenal.

GOL DE CHELSEA: DIEGO COSTA

GOL DEL CHELSEA: EDEN HAZARD

PREVIA

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, confirmó hoy que el delantero hispano-brasileño Diego Costa está "totalmente recuperado" de su lesión y podrá jugar el partido de hoy frente al West Brom, pero, sin embargo, no aseguró la titularidad del centrocampista Cesc Fàbregas.

"Diego Costa está totalmente recuperado, igual que (André) Schürrle. Fàbregas se entrenó hoy con el equipo, pero fue una sesión muy suave. Todavía tenemos que tomar una decisión, pero esperamos que juegue, ya que es un partido importante", dijo Mourinho, en unas declaraciones que recoge la web del equipo "blue".

El Chelsea recibe este sábado (15:00 GMT) al West Brom en la duodécima jornada de la 'Premier League', en un partido en el que los pupilos de Mourinho confían en mantener la buena racha mostrada en este inicio liguero.

Diego Costa y Fàbregas no estuvieron en los dos últimos partidos con la selección española, frente a Bielorrusia y Alemania, pero todo apunta a que el delantero y el centrocampista de "La Roja" serán titulares mañana.

Mourinho aseguró también que el brasileño Ramires "puede jugar" frente al West Brom, pero que no está "en buenas condiciones", tal y como sucedió "en el último encuentro de liga", frente al Liverpool (1-2).

"Ramires puede jugar; no está en la mejor de las condiciones, pero está mejorando", indicó el técnico portugués.

Además de Ramires, Diego Costa y Fàbregas, el español César Azpilicueta y los brasileños Filipe Luis, William y Oscar también están en la convocatoria para el choque de mañana ante el West Brom.

Contenido sugerido

Contenido GEC