GOL de Nuñez, Chile vs. Bolivia en vivo por las Eliminatorias a Qatar 2022. FOTO: AFP
GOL de Nuñez, Chile vs. Bolivia en vivo por las Eliminatorias a Qatar 2022. FOTO: AFP
Redacción EC

La derrotó 3-2 a Bolivia, en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los goles de La Roja fueron convertidos por Alexis Sánchez (2) y Núñez. En el primer tiempo para los locales descontó Marc Enoumba y en el segundo tiempo, Marcelo Martins. Con este resultado, los chilenos suben en la tabla de posiciones de las Clasificatorias y el elenco de César Farias queda prácticamente eliminado del torneo sudamericano.

ADEMÁS | Chile vs Bolivia: golazo de Alexis Sánchez para el 3-1 de La Roja en La Paz | VIDEO

Chile vs. Bolivia: minuto a minuto

Previo al Chile vs. Bolivia, La Roja y sus 2.400 metros de altura del estadio ‘Zorros del Desierto’ no impidieron que Argentina se llevara el triunfo a casa gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María, a los 10 minutos, y Lautaro Martínez, a los 34. Para Chile descontó el atacante Ben Brereton (21).

Chile estaba obligado a sumar para recuperar terreno en las clasificatorias sudamericanas, pero tras la derrota se quedó con 16 unidades y fuera de la zona de clasificación. “Se falló cuando no se debía y Chile se estancó en la tabla: ahora está obligado a ganar a Bolivia en La Paz. Si no lo consigue no estará matemáticamente eliminado, pero sí emocionalmente enterrado”, escribió de su lado el diario El Mercurio.

Bolivia necesita milagros propios y ajenos para comprar los boletos al país del Golfo, tras perder por goleada en su visita ante la colista Venezuela. Lo cierto es que una nueva derrota de la Verde fuera de casa no sorprende: no gana un partido de eliminatorias mundialistas en el extranjero desde 1993.

Esa última victoria fue justamente en Venezuela y, con un recordado 7-1, dio inicio a la mejor eliminatoria en la historia del país andino, que lo llevó a una breve participación en Estados Unidos-1994. Con ese recuerdo presente, la hinchada boliviana soñaba con un resultado similar para reavivar las chances solo matemáticas que el seleccionado de César Farías tiene de llegar a uno de los cuarto puestos directos.

Chile vs. Bolivia: alineaciones para el partido

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena (o Gabriel Suazo); Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Joaquín Montecinos, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.

Cuánto ganó Chile a Bolivia en la primera ronda de las clasificatorias

En el partido que se jugó el pasado 08 de junio del 2021, la selección de Chile solo pudo igualar 1-1 ante Bolivia. Los goles en aquel partido fueron marcados por Erick Pulgar y Marcelo Martins.

¿Quién va ganando en las Eliminatoria: Chile o Bolivia?

La tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar nos dice que la selección de Chile se encuentra mejor ubicada en comparación que Bolivia. Los chilenos se ubican en el puesto 7 con 16 unidades, mientras que los altiplánicos se encuentran en el puesto 8 con 15 puntos. Sin dudas, el choque de este marte 01 de febrero podría definir la suerte de ambos en el proceso eliminatorio.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar?

Del saque, Chile lo primero que necesita es ganar sí o sí en los tres partidos que le quedan en las Eliminatorias. La derrota de local ante Argentina afectó en demasía a los dirigidos por Martín Lasarte, por lo que ahora no solo deberán estar pendientes de su rival de turno, Bolivia, sino también de los resultados en los duelos de Uruguay, Colombia y Perú. De hecho, el histórico triunfo de Perú ante Colombia también afectó el presupuesto de La Roja y ahora se pone en manos de la suerte para poder tentar un cupo en la próxima Copa del Mundo.

En la fecha 16, Chile deberá esperar una caída de local del cuadro charrúa ante Venezuela que viene de golear a Bolivia, con José Pekerman en e banquillo. Además, los mapochos, también esperan que Argentina derrote a los cafetaleros, que buscarán el triunfo desde el primer minuto para no verse tan comprometido en la tabla.

Finalmente, Perú recibirá a Ecuador y aquí, Chile espera que el conjunto de Gustavo Alfaro de la sorpresa en Lima y se lleve los 3 puntos hacia Quito. De poder darse todos estos resultados, La Roja podría terminar por lo menos cerca a la zona de clasificación y así jugar como si fueran finales los últimos dos partidos que le quedan.