Radamel Falcao marcó el 2-2 del Chile-Colombia. (Video: Gol Caracol)
Radamel Falcao marcó el 2-2 del Chile-Colombia. (Video: Gol Caracol)
Redacción EC

Con un gol agónico de Radamel Falcao, Colombia arrancó el martes un batallado empate 2-2 a Chile en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas para la Copa Mundial. Cuando Chile acariciaba llevarse los tres puntos, el delantero apareció con un tiro rasante en los descuentos.

El “Tigre” llegó así a los 35 tantos con la selección, afianzándose como goleador histórico, 10 más que el segundo Arnoldo Iguarán. Fue otro final aciago para la Roja. El equipo dirigido por el técnico Reinaldo Rueda venía de encajar un gol en los descuentos en la derrota 2-1 como visitante ante Uruguay el jueves pasado.

“Queda un gusto amargo, porque se jugó bien”, se lamentó Sánchez. “Pero tenemos que estar más finos en los minutos finales. Esto recién empieza, hay que seguir trabajando”.

La selección de Colombia desembarcó en la capital chilena entonada por el contundente triunfo 3-0 ante Venezuela el viernes anterior.

El equipo conducido por el técnico portugués Carlos Queiroz se adelantó temprano con gol de Jefferson Lerma a los seis minutos, conectando de cabeza un centro desde la derecha de Stefan Medina, que superó la débil marca de Sebastián Vegas. Lerma cabeceó a placer.