Redacción EC

Colo Colo volvió a encumbrarse en el campeonato nacional chileno, con 27 puntos, tras golear este sábado 4-0 a Coquimbo Unido por la decimotercera fecha.

Los albos relucieron en el Estadio Monumental, en Santiago, con tres tantos durante el primer tiempo y un cuarto en la segunda parte.

Dos vinieron del delantero Juan Manuel Lucero, que en una primera ocasión sacó un remate fuera del área y con un disparo venció al arquero Rodrigo Formento, para luego centrar y meter un pase de Gabriel Costa.

También se coronó Matías Zaldivia, que coló el balón del lado derecho del portero tras un tiro de esquina del mediocampista Leo Gil. El 4-0 lo puso el volante César Fuentes, con un potente remate al inicio de la segunda mitad.

El duelo marcó el retorno del goleador histórico Esteban Paredes, que comenzó en la banca pero se convirtió en protagonista por los numerosos homenajes y aplausos al inicio de partido.

Solo dos puntos por detrás del Colo Colo, con 25 unidades, se ubica Unión Española, que venció 2-0 al Antofagasta el pasado viernes.

Colo Colo vs. Coquimbo Unido: alineaciones

Colo Colo vs. Coquimbo Unido: minuto a minuto


MIRA: U. Católica vs. La Calera: resumen del duelo por el Campeonato Nacional de Chile

El ‘Cacique’ llega a este encuentro (2-1) tras vencer a Curicó Unido con los goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo. De esa manera, sumó tres partidos seguidos sin conocer la victoria en el torneo local y así, se queda en el primer lugar con 24 unidades.

En la previa del compromiso, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros, se refirió acerca de las virtudes del rival. “La idea es encarar el partido con una formación que nos permita sacar ventaja. A partir de ahí tratar de desplegar nuestro juego, mantener intensidad y buscar el mejor resultado”, señaló.

“Hay momentos en el juego donde el rival se impone, ahí podría parecer que hay un bajón físico pero analizándolo desde dentro no hay tal bajón. De alguna manera el rival también juega”, expresó.

De la misma manera, habló acerca del encuentro ante el ‘Millo’ por la Copa Libertadores. “El equipo está muy bien física y anímicamente. Ojalá lleguemos lo más lejos posible pero tenemos que ser conscientes de que es difícil. Vamos a ir a ganar ante River y tratar de pelear ambas competencias”, añadió.

Colo Colo vs. Coquimbo Unido: horarios

  • Perú: 5 p. m.
  • México: 5 p. m.
  • Ecuador: 5 p. m.
  • Colombia: 5 p. m.
  • Argentina: 7 p. m.
  • Uruguay: 7 p. m.
  • Chile: 6 p. m.

Por otra parte, Coquimbo Unido llega a este encuentro tras perder ante Huachipato. De esa manera, bajó hasta el puesto 13 con 12 unidades y espera volver al camino del triunfo frente a Colo Colo.

Este compromiso será muy especial para Esteban Paredes, el actual delantero de los ‘Aurinegros’, que enfrentará a su exequipo. En la previa, el atacante mencionó lo siguiente: “Con la misma convicción de siempre, de ganar el partido que para nosotros es importante para poder salir de la posición donde estamos”.

Colo Colo vs. Coquimbo Unido: canales

Es relevante mencionar que el partido entre Colo Colo vs. Cuquimbo Unido se transmitirá en exclusiva mediante TNT Sports en el territorio chileno.

Colo Colo vs. Coquimbo Unido: posibles formaciones

Colo Colo: Cortés, Opazo, Falcón, Amor, Suazo, Fuentes, Pavez, Solari, Gil, Zavala y Lucero.

Cuquimbo Unido: Formento, Barrera, González, Jara, Zúñiga, Carmona, Abrigo, Cabrera, Gauna, Ramos y Salgado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más