La temporada de Colo Colo es destacada y se mantienen en el primer lugar de la Liga de Chile, aunque necesitan volver a ganar para no permitir que sus rivales se acerquen. Ante Palestino las cosas arrancaron bien, dado que Iván Morales logró poner el 1-0 parcial con un brillante remate, sobre los 22 minutos.
El partido era parejo, con una buena presentación defensiva de ambas escuadras, pero una buena jugada logró acabar con la paridad. Por la zona izquierda, los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaban meterse al área y realizaban una larga combinación de pases, aunque sin encontrar espacios.
Sin embargo, un rebote dejado por la defensa de Palestino favoreció a Iván Morales, quien no dudó en sacar un potente remate al arco. A pesar de la gran cantidad de personas por delante, el esférico siguió su recorrido normal y se terminó clavando en el ángulo derecho del portero Cristopher Toselli.
La euforia fue impresionante y el atacante de 22 años confirma su gran nivel futbolístico, dado que suma 11 anotaciones y tres asistencias en lo que va de la temporada. Es el jugador más determinante de Colo Colo hasta ahora y los hinchas son los más contentos con sus actuaciones.
De consumarse la victoria, el ‘Cacique’ sumará 46 puntos en la tabla de la Liga de Chile, sacando cinco de ventaja sobre la U. Católica, que se encuentra en el segundo lugar. Por su parte, Palestino está complicado en la parte baja de la tabla de posiciones: está en el casillero 12 con 25 unidades.