Julio Bascuñán sería el encargado del Colo Colo vs. U. de Concepción. (Foto: Reuters)
Julio Bascuñán sería el encargado del Colo Colo vs. U. de Concepción. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La presión y la tensión rodean el Colo Colo vs. U. de Concepción, partido por la promoción en el fútbol chileno, por lo que se juegan ambas instituciones. Para manejar ese ambiente cargado, Julio Bascuñán sería el árbitro designado para la contienda, según adelantó este lunes .

El juez, quien estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos meses por decisiones que generaron polémica, tendría una ardua tarea en el choque que decidirá la suerte del club que perderá la categoría y el que seguirá en la máxima división del balompié mapochino.

Bascuñán dirigiría un duelo de Colo Colo por primera vez desde noviembre del año pasado, cuando los albos vencieron 1-0 a Audax Italiano. Mientras que el reciente juego registrado por el pito fue el 19 de enero del 2021 en la igualdad sin goles entre O’Higgins y Universidad de Concepción, rival del ‘Cacique’.

El juez de 42 años arribará después de su participación en la reciente edición del Mundial de Clubes. El chileno fue asistente del VAR en la final entre Tigres de México y Bayern Múnich de Alemania. El réferi fue premiado por FIFA tras concluir la contienda que se desarrolló en Catar.

La pesadilla de Colo Colo

Colo Colo le ganaba 1-0 a O’Higgins en la última jornada del Campeonato Nacional. Así, el elenco albo lograba su permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, una anotación en el tiempo de descuento provocó que el cuadro comandado por Gustavo Quinteros dispute un duelo más.

Colo Colo y Universidad de Concepción deberán verse las caras, este miércoles desde las 4 de la tarde (hora peruana) en el estadio Fiscal de Talca en partido único que decretará cuál de los dos elencos sigue en Primera División y qué otro se va a la baja.