Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Colombia decepcionó y cayó ante Venezuela que jugó con un hombre menos

La selección Colombia no estuvo a la altura en su debut y perdió 1-0 frente a Venezuela en la primera jornada del Sudamericano Sub 20 jugado en Chile

Las selecciones Sub 20 de Colombia y Venezuela se miden este jueves (3:10 p.m. EN VIVO por Movistar Deportes) en la primera jornada de la competición

La selección Colombia no estuvo a la altura en su debut y perdió 1-0 frente a Venezuela en la primera jornada del Sudamericano Sub 20 jugado en Chile. (Foto: T13)

Con un espectacular tiro libre de Samuel Sosa, Venezuela venció a Colombia 1-0 este jueves en el arranque del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia-2019.

Sosa -jugador de Talleres de Córdoba- anotó a los 68 minutos el gol del triunfo de la vinotinto, que jugó desde el minuto 46 con un hombre menos por la expulsión del defensa Miguel Navarro.

A fuego lento fue el arranque de primer partido del torneo y del Grupo A, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

En los primeros minutos se impuso el toque de los cafeteros, dirigidos por Arturo Reyes, pero ambos equipos mostraron impericia a la hora de profundizar en ataque.

Pasada la media cuando llegó la primera jugada clara de gol. El colombiano Yeison Tolosa centró por la izquierda y Rivaldo Correa estrelló un cabezazo en el travesaño defendido por el venezolano Carlos Olses.

Resumen del partido

Tolosa dinamizó el ataque de los cafeteros que llegaron al torneo sin varias de sus figuras, incluido el delantero Juan Hernández que debió permanecer en su club, el Huesca de España. Pero en los minutos finales de la primera mitad, Venezuela se soltó en ataque de la mano de Jan Hurtado y emparejó el trámite.

Con un empate sin goles arrancó el complemento. En el primer minuto la expulsión por doble amarilla de Navarro golpeó a los 'chamos', que llegaron a este Sudamericano con algunos jugadores que en el pasado Sudamericano conquistaron el tercer puesto y alcanzaron un histórico subcampeonato en el Mundial de la categoría.

Con un jugador más en el campo, los colombianos apretaron el acelerador pero sin profundidad.

Ordenado en defensa, Venezuela aguantó la presión de su rival y Jan Hurtado y Samuel Sosa comenzaron a marcar la diferencia en ataque que llegó al marcador con la joya de tiro libre que anotó Sosa. (AFP)

El equipo vinotinto, dirigido por Rafael Dudamel, también seleccionador de la Venezuela de mayores, llega al torneo con el cartel de favorito tras haber disputado la final del último Mundial de la categoría, jugado en el 2017 en Corea del Sur.

Tres 'veteranos' de aquel Mundial están también en la plantilla que llegó al Sudamericano: el defensa Christian Makoun, actual militante de la juvenil del Juventus italiano; el volante Samuel Sosa, del Talleres de Córdoba argentino, y el delantero Jan Hurtado, jugador del Gimnasia y Esgrima de La Plata del mismo país.

En la previa del debut, Dudamel tenía una duda en la portería, entre Miguel Silva, titular por largo tiempo, y Carlos Olses, que se ha destacado en los últimos meses.

Este partido será transmitido por la señal de Movistar Deportes en Perú, en Argentina por TyC Sports, en Bolivia por Tigo Sports. En Brasil vía SporTV. En Chile por CDF Premium.

Horarios en el mundo

14:10 horas en México
15:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:10 horas en Venezuela, Bolivia
17:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:10 horas en Brasil
21:10 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:10 horas en Catar y Arabia Saudita
04:10 horas del viernes en China
05:10 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.

Al frente estará la selección de Colombia, dirigida por Arturo Reyes, que el pasado septiembre sustituyó de forma interina en la selección absoluta al argentino José Pekerman y que viajó al Sudamericano con varios jugadores con experiencia en los primeros equipos de sus clubes.

Entre ellos destacan el defensa central Carlos Cuesta, del Atlético Nacional, y el lateral Johan Carbonero, figura del Once Caldas en el torneo Clausura 2018.

Otros experimentados son Jaime Alvarado, del Hércules español; el centrocampista Yeyson Tolosa y el delantero Rivaldo Correa.

A juicio de Arturo Reyes, Venezuela es el rival más difícil que tendrán sus dirigidos en el Sudamericano, no solo por ser el primero, sino por el trabajo del técnico Rafael Dudamel.

"No hay un rival más difícil en este momento que Venezuela, por la calidad de su trabajo, por el tiempo que tiene trabajando y porque conocemos la capacidad de Rafael Dudamel como entrenador", señaló al respecto.

Añadió, no obstante, que Colombia ha llegado a Chile "por el título" y también favorito: "Hay unión, capacidad individual, trabajo grupal y todo lo necesario para este tipo de eventos en los que el menor descuido te deja por fuera. Vamos a meterle muchas ganas y corazón", sostuvo. (EFE)

Alineaciones confirmadas

Venezuela: Carlos Olses o Miguel Silva; Pablo Bonilla, Junior Moreno, Christian Makoun, Riki Mangana; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Jesús Vargas, Brayan Palmezano, Samuel Sosa; Jan Hurtado. Entrenador: Rafael Dudamel.

Colombia: Kevin Mier; Andrés Balanta, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Johan Carbonero; Yeiler Goéz; Iván Angulo, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y Luis Sandoval. Entrenador: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, con capacidad para 18.600 espectadores.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada