Radamel Falcao es una pieza clave tanto para la Selección Colombia como el Rayo Vallecano de LaLiga | Foto: AFP
Radamel Falcao es una pieza clave tanto para la Selección Colombia como el Rayo Vallecano de LaLiga | Foto: AFP
Redacción EC

La recibe a Perú por una nueva jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y hay grandes expectativas sobre cuál será la lista de convocados que Reinaldo Rueda anunciaría este miércoles 19 de enero. El partido disputado ante Honduras fue una prueba para que el técnico nacional evalúe quiénes estarán finalmente en la nómina.

VER - Fichajes de Alianza para el 2022: altas, bajas y otros detalles para la presente temporada

En ese sentido, las actuaciones de Quintero (quien salió lesionado) y Andrés Colorado fueron destacadas por el estratega en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.

Por otra parte, la convocatoria del atacante será determinante en el esquema del DT; sin embargo, ‘El tigre’ tendrá un calendario muy apretado luego de concluir el partido contra Perú.

Como es de conocimiento, Falcao García está logrando una buena temporada vistiendo los colores de Rayo Vallecano en LaLiga Santander y actualmente, se encuentran ilusionados luego de clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer a Girona 2-1.

Si bien para este duelo el técnico Andoni Iraola no tuvo en sus planes al colombiano en el inicio del partido, su presencia en el plantel será importante para los próximos cotejos que se les avecina al club español.

Radamel Falcao García - Colombia (Getty)
Radamel Falcao García - Colombia (Getty)

Según lo indicado por la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de los próximos partidos de la mencionada copa será entre el 1, 2 y 3 de febrero. Bajo esta premisa, el cotejo de Falcao que tendrá ante Argentina por Eliminatorias será el primer día del mes entrante.

En caso de que el sorteo decrete que Rayo Vallecano juegue el 1 de febrero, el goleador de la Selección Colombia no podría jugar el pase a la semifinal de la presente edición de la Copa del Rey.

Andoni Iraola tiene la ilusión de conseguir un título histórico para el Rayo en una competición que le “encanta” porque “premia a los equipos que apuestan por ella. Quedan ocho equipos, dependes del sorteo, pero está muy bien y queremos más”.

TAMBIÉN PUEDES LEER