El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó este miércoles la transparencia, el orden y la implementación de tecnologías como ejes de su gestión al frente de "una nueva Conmebol", cuya renovada imagen corporativa fue presentada este miércoles en Asunción.
Por otro lado, Domínguez insistió en la necesidad de una mayor capacitación en el arbitraje, para dotar al fútbol regional de "más seguridad y certidumbre", y se comprometió a aportar apoyo logístico y tecnológico para facilitar estas tareas.
Añadió que los cambios introducidos en su gestión al frente de la Conmebol están plasmados en la nueva identidad corporativa de la entidad, que se presentó este miércoles a través del eslogan "Cree en grande", y de un nuevo logotipo.
Este nuevo logotipo representa el perfil de Sudamérica a través de una huella dactilar, que "simboliza la identidad", dado que la región logró "hacer el fútbol natural, luchando contra la adversidad y superándose donde cuesta", según el titular de Conmebol.
El logotipo también recoge la fecha de fundación de la Conmebol, creada en el año 1916, lo que la convierte en la confederación futbolística más antigua del mundo.
"En el único tema en el que el mundo no subestima a Sudamérica, en el que no nos ven como tercermundistas, es en el fútbol. Ése es el mensaje que queremos que continúe para los próximos años, que se siga motivando a decir que tenemos identidad para creer en grande", concluyó Domínguez.