Tragedia en Camerún durante la Copa Africana de Naciones. (Foto: @jmopare)
Tragedia en Camerún durante la Copa Africana de Naciones. (Foto: @jmopare)
Redacción EC

La Copa Africana de Naciones se tiñó de luto este lunes, luego de un trágico incidente en la previa del partido Camerún vs. Comoras, por los octavos de final. Según informaron las autoridades, un grupo de hinchas realizó una estampida para ingresar al estadio Stade d’Olembé de Yaoundé y provocaron la muerte de al menos seis personas.

El certamen se desarrolla en territorio camerunés y ha generado gran expectativa en los aficionados, quienes no deseaban perderse el crucial partido del combinado local ante la selección comorense, que se jugó este lunes. Precisamente, la euforia de las personas por asistir al encuentro generó una tragedia.

De acuerdo a los detalles brindados por AP, la desesperación de los fanáticos por entrar al recinto deportivo provocó una avalancha humana, la cual dejó fatídicos resultados. Hasta ahora, la misma fuente informó que hay seis fallecidos, aunque la cifra podría aumentar, de acuerdo a los alcances precisados por los medios del país camerunés.

En tanto, la lista de heridos que fueron traslados al hospital Messassi ascendería a 40. “Algunos de ellos están en condición grave y tendrán que ser llevados a otros centros de salud con mayor especialización”, declaró Olinga Prudence, enfermera que se encuentra atendiendo a los lesionados.

Por otro lado, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) también decidió pronunciarse y las autoridades aseguraron que recién “tomaron conocimiento del incidente cuando ya se disputaba el Camerún vs. Comoras” (el representativo camerunés avanzó al ganar por 2-1).

Estamos investigando la situación para obtener más detalles sobre este hecho. Tenemos constante comunicación con las autoridades camerunesas y el comité organizador local. Esta noche, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, para que esté cerca de las víctimas ingresadas a los hospitales de Yoaundé”, indicaron. En las próximas horas darán más alcances del accidente.

Tragedia en la previa del Camerún vs. Comoras en la Copa Africana de Naciones. (Video: Tw @jmopare)
Tragedia en la previa del Camerún vs. Comoras en la Copa Africana de Naciones. (Video: Tw @jmopare)