En las últimas horas el fútbol mundial se ha visto también afectado por la ébola. El Mundial de Clubes (del 10 al 20 de diciembre) y la Copa Africana de Naciones (del 17 de enero al 8 de febrero) están planificados a jugarse en Marruecos. Sin embargo, el país africano está en conversaciones para postergar los torneos debido al miedo de la epidemia.
"De ningún modo podemos ser tolerantes con la salud y seguridad de los ciudadanos marroquíes", declaró Mustapha Khalfi, ministro de información y vocero del gobierno de Marruecos. "El fútbol es solo un juego y no podemos jugar con la salud de los marroquíes", declaró también Houssaine Louardi, el ministro de Salud
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha tomado la postura de no cambiar por ningún modo las fechas de las competencias y hasta han conversado con otros dos países para preguntar si podrían albergar el torneo en caso que Marruecos no quiero hacerlo en las fechas originales.
La CAF canceló todo el fútbol en los tres países más afectados por la enfermedad —Liberia, Guinea y Sierra Leona— hasta nuevo aviso, pero dijo que sigue el consejo de la Organización Mundial de la Salud de que la prohibición de viajes no contribuirá a contener el brote.
Aunque el presidente de la CAF Issa Hayatou viajará el mes próximo a Marruecos para discutir sus preocupaciones, el organismo afirmó que no puede haber aplazamiento. "La CAF ha tomado nota de la solicitud y desea afirmar que no hay cambio en el programa de sus competencias y actos", dijo la confederación.