Salomón Rondón es el máximo goleador de la historia de Venezuela. (Foto: AFP)
Salomón Rondón es el máximo goleador de la historia de Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Copa América está a la vuelta de la esquina y una de las selecciones que buscará dar la sorpresa es Venezuela.El cuadro dirigido José Peseiro no vive el mejor presente en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y espera que la competición continental los ayude a terminar de consolidar el grupo que aún sigue soñando con la clasificación al torneo mundial.

El entrenador de la vinotinto tenía la esperanza de contar con sus máximas figuras para el viaje a Brasil; sin embargo, esto no será posible debido a que Salomón Rondón, principal referente del plantel, no será tomado en cuenta por lesión. Todo hace indicar que en las próximas horas sería oficial la noticia y quedaría descartado.

El atacante del CSKA Moscú presenta molestias físicas que le impiden participar del evento que iniciará este domingo 13 de junio en Brasilia, donde Venezuela chocará ante el local Brasil.

José Peseiro ya había descartado a Rondón para la última fecha doble de Eliminatorias que disputaron ante Bolivia en la Paz y Uruguay en el estadio Olímpico de Caracas. El jugador se encuentra trabajando con un preparador físico personal e informó que aún no está al 100% físicamente.

Los elegidos para ser el relevo de Salomón fueron Fernando Aristeguieta contra Bolivia, y Josef Martínez, frente a Uruguay. Estos dos serán parte de la lista para la Copa América.

Antes de anunciar que no podrá participar en la Copa América, Salomón Rondón ya se había perdido el final de temporada del CSKA Moscú. Al equipo llegó cedido desde el Dalian Pro de China.

Rondón es el máximo anotador en la historia de la selección venezolana, con un registro de 31 goles en 83 partidos. Por esta razón significa una sensible baja para la vinotinto que alcanzó las semifinales en la Copa América 2011.