UEFA decidió que algunos paridos de Champions League se jueguen sin público. Este es el caso del PSG vs. Borussia Dortmund en Francia. Siguiendo este ejemplo, como medida de prevención, CONMEBOL anunció que en Copa Libertadores y en Sudamericana también se hará.
Según publicó el ente máximo del fútbol sudamericano, todos los partidos que se jueguen en Paraguay, serán sin la presencia de fanáticos. Con esto, Guaraní, Libertad y Olimpia no podrán contar con apoyo en sus estadios.
Un nuevo caso en Champions League
“La recomendación es que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido”, aseguró el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, tiempo después de hacer oficial que el choque entre catalanes e italianos no contará con la presencia de público.
La medida fue confirmada por Figueras y el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, al finalizar la reunión extraordinaria, en la que participaron representantes del Barcelona, la Secretaría General del Deporte y los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat.
De esta forma, el partido de vuelta de octavos de la Champions entre el Barcelona y Napoli (1-1 en la ida) se disputará sin público en el graderío, un hecho que no acontece en el estadio barcelonista desde el 1 de octubre del 2017, cuando el club decidió no abrir las puertas aquel domingo para el partido Barça-Las Palmas en el que se estaba celebrando un referendo para la autodeterminación de Cataluña, prohibido por la justicia.