Redacción DT

Hablar de Boca Juniors, River Plate, Palmeiras o Universitario de Deportes, es hablar de los clubes que, en sus respectivos países, cuentan con una gran cantidad de participaciones en la Copa Libertadores. El equipo ‘Xeneize’, por ejemplo, suma un total de 291 partidos en el torneo, aunque el líder en cuanto a esto respecta es Nacional de Uruguay con 386 duelos.

El popular ‘Bolso’ tiene nada menos que 596 puntos en toda la historia de la en Copa Libertadores, y aún así no es el primero de la clasificación. Y es que en los últimos años, ha sido River Plate el equipo que ha desplazado a los uruguayos del primer lugar de la tabla. Los ‘Millonarios’ suman 604 puntos. En el caso de los peruanos, el club mejor ubicado es la 'U', con 276 unidades.

Detrás de ellos aparece Sporting Cristal, y un poco más atrás, Alianza Lima. Este último se encuentra fuera del top 20 debido a sus últimas flojas participaciones en el certamen internacional. No obstante, esto no quita que todos los clubes peruanos tienen la chance de seguir escalando posiciones. Por ello, en esta nota te mostramos la tabla histórica de la Copa Libertadores en sus 20 primeros lugares.