Alphonso Davies juega como lateral zurdo en el Bayern Munich. (Foto: AFP)
Alphonso Davies juega como lateral zurdo en el Bayern Munich. (Foto: AFP)
Redacción DT

En pleno caos en Alemania producto de la rápida propagación del coronavirus en el país, clubes como el Bayern Munich vienen aprovechando el tiempo libre para renovar a parte de su plantel de cara a la reanudación de la Bundesliga y -claro- pensando también en la siguiente temporada.

Así, el cuadro ‘bávaro’ hizo oficial este lunes la extensión de contrato del joven Alphonso Davies hasta 2025. El lateral canadiense, de apenas 19 años, es uno de los futbolistas más prometedores del Bayern, por lo que el equipo ha preferido blindarlo para que no se les escape ‘gratis’ en un futuro cercano.

En la misma, más allá de la renovación de Davies que es una muy buena noticias para el Bayern, llamó mucho la atención la forma cómo es que se llevó acabo la firma del contrato. Y es que en medio de la crisis por el COVID-19, todos los participantes del acto respetaron el uso de la mascarilla para evitar cualquier contagio, así como la distancia de seguridad prudencial para el mismo.

“Estoy muy feliz. El FCBayern es uno de los mejores clubes del mundo, para mí se ha hecho realidad el sueño de poder jugar aquí. Me he sentido muy bien desde el primer día. Quiero ganar los máximos títulos posibles con este club”, dijo Davies a la redes sociales de los ‘bávaros’, una vez estampada su rubrica hoy.

Llegado de la Major League Soccer de Estados Unidos hace una temporada, la evolución de Alphonso Davies en el Bayern ha sido brutal. En la campaña anterior, el canadiense apenas jugó seis partidos con los de Múnich; mientras que en la actual campaña ya lleva 29, además de sumar un gol y cinco asistencias. Ojo a este muchacho.

No te pierdas