Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic son los tres futbolistas con coronavirus. (Foto: Fiorentina)
Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic son los tres futbolistas con coronavirus. (Foto: Fiorentina)
Redacción DT

El coronavirus no discrimina a nadie. Ni siquiera a los futbolistas de las principales ligas europeas. Patrick Cutrone, el argentino Germán Pezzella y el croata Dusan Vlahovic figuran en la lista de los diez casos que presenta el club Fiorentina, como lo confirmó el presidente de la institución, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso.

“Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia ‘viola’ en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos”, afirmó Commisso en declaraciones a la televisión privada “Sky Sport”.

El capitán Germán Pezzella, exjugador del River Plate o del Real Betis, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, quienes dieron positivo la semana pasada por coronavirus, están en cuarentena en sus casas de Florencia y están asintomáticos.

Ver esta publicación en Instagram

Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo. // Come sanno, dopo gli studi effettuati, prodotto di due giorni con alcuni sintomi, mi hanno confermato che ho COVID-19. I sintomi sono scomparsi e sono a casa seguendo le procedure indicate dal dipartimento sanitario del mio club. Sicuramente questa sarà presto un'altra storia da raccontare. Abbi cura della tua salute e di chi ti è vicino. Un abbraccio

Una publicación compartida de German Pezzella (@germanpezzella) el

El Fiorentina informó, además, que la familia de Pezzella regresó a Argentina antes de que la gravedad de la situación en Italia se agudizara y que el defensa argentino se somete a controles diarios para cuidar su salud. De momento, está bien.

“Estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas”, fue el mensaje que compartió Pezzella, hace unos días.

Commisso, dueño de una televisión de pago estadounidense y del club de fútbol Nueva York Cosmos, adquirió el Fiorentina el pasado verano y promovió recientemente una recaudación de fondos para ayudar a Italia en la emergencia del coronavirus.

“Es un deber ayudar a los que podamos, a los que trabajan en los hospitales. Realizamos una donación para nuestra recaudación de fondos”, dijo el presidente del Fiorentina.

Fuente: EFE