La medida ha sido tomado por la Liga Italiana. (Foto: AFP)
La medida ha sido tomado por la Liga Italiana. (Foto: AFP)
Redacción DT

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes en declaraciones a la televisión nacional Rai 2 de que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC). e , choque pactado en el Allianz Stadium, no tendrá espectadores. El coronavirus también afecta el deporte en la Serie A.

“Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es por el coronavirus hasta el próximo domingo”, aseguró Spadafora." Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada", agregó respecto al choque entre Juventus y neroazzurros.

Europa, alerta por el coronavirus

A la espera de que la Liga de la Serie A oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.

Por su parte UEFA, máximo ente del fútbol en el Viejo Contiente, decidió que el partido entre Inter de Milán y el Ludogorets por la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, en el Giuseppe Meazza, también se desarrolle a puertas cerradas. En las próximas horas se esperan que otros duelos pasen por lo mismo y todo por el coronavirus.

No te pierdas