LaLiga y los clubes de España preocupados por las illonarias pérdidas a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
LaLiga y los clubes de España preocupados por las illonarias pérdidas a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
/ JAVIER SORIANO

La pandemia del Coronavirus sigue afectando eventos deportivos de talla mundial como LaLiga, torneo profesional de España que organiza los campeonato de Primera y Segunda División. Luego que ambas competencias hayan sido suspendidos por temor al contagio masivo, la empresa organizadora hizo números y determinó que un término adelantado del campeonato podría generarle pérdidas cercanas a los 753 millones de dólares.

Ya lo dijo el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo: “El destrozo económico es bestial, suspender LaLiga sería una cosa terrible para todos los clubes” y razón no le falta, porque el último estudio elaborado por LaLiga y brindada al detalle por ‘Mundo Deportivo’, así lo confirma.

La primera medida en españa ha sido la suspensión temporadal del torneo, pero no se descarta que se prolongue por más tiempo dependiendo de cómo sea el panorama de esta pandemia que cada vez suma más infectados en el mundo.

Es por eso que, según cálculos de este medio, los clubes estarían dejando de percibir alrededor de 700 millones de euros si el parón es hasta el final de temporada, distribuidos en 549 ‘kilos’ por derechos de televisión, 88 por abonos y 41,4 de ingresos por taquillas.

A puertas cerradas

Pero existe otro panorama dentro de esta ‘catástrofe’. Y es que LaLiga puede decidir que se juegue el resto de partidos a puertas cerradas, medida que ya tomó la Ligue 1 en un principio.

Esta ‘solución’ también afectaría -aunque en menor medida- a los clubes: dejarían de percibir 38,8 millones por taquillas y 78,1 por abonos. En el caso de la Segunda, 2,6 y 9,9, respectivamente.

Por lo pronto, son solo dos jornadas que se suspenderán a la espera de lo que decidan LaLiga y el Gobierno en conjunto el próximo 25 de marzo, donde tendrán más claro el panorama de lo que se vivirá en el mundo para lo que resta de la temporada, es decir, del invierno y primavera.

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC