Solo era cuestión de tiempo que se sume a la medida. El Gobierno de Turquía decidió suspender todas las competencias deportivas en ese país, incluida la Superliga, el torneo de clubes de fútbol más importante de esa parte del mundo. La razón no es otra que prevenir la propagación del coronavirus.
“Hoy hemos revisado las decisiones tomadas con los presidentes de las federaciones de deporte y hemos decidido postergar todas las ligas”, dijo el ministro de Juventud y Deportes, Mehmet Kasapoglu, en rueda de prensa.
La nueva fecha para reanudar las competiciones se conocerá una vez se termine de evaluar la situación, anunció en la misma rueda de prensa el presidente de la Federación Turca del Fútbol, Nihat Özdemir.
Kasapoglu recordó que hace ya una semana Turquía decidió que todos los partidos se jugaran sin espectadores, pero para superar la pandemia “con la menor pérdida posible” se aplazará toda la Liga.
Actualmente, en la 26 semana de la Superliga de Turquía, con ocho jornadas aún por delante, el Trabzonspor encabeza la clasificación.
Le sigue de cerca el Basaksehir, un equipo de Estambul que en los últimos años ha conquistado un puesto entre los mejores del país, si bien aún no ha conseguido llegar a la cumbre. El Galatasaray va en tercer lugar, con el Besiktas en el quinto puesto y el Fenerbahçe en el séptimo.
El Konyaspor, del mediocampista peruano Paolo Hurtado, es decimocuarto con 26 unidades, a 27 del líder, y más preocupado en mantenerse en la máxima categoría.
Fuente: EFE