Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Costa Rica venció 3-0 a Guayana Francesa y accedió a los cuartos de final de la Copa Oro

Costa Rica se midió ante Guayana Francesa este viernes por la tercera y última fecha del Grupo A. Los 'ticos' triunfaron con tantos de Rodríguez, Wallace y Ramírez

Costa Rica vs. Guayana Francesa: por la tercera fecha de Grupo A en Copa Oro

Costa Rica venció 3-0 a Guayana Francesa y accedió a los cuartos de final de la Copa Oro. (Foto: Reuters)

Foto: Reuters

La selección de Guayana Francesa llegó hoy herida de muerte por la decisión de la Concacaf que castigarla por la irregular inscripción de Florent Malouda frente a Honduras, y Costa Rica completó el trabajo al golear por 3-0, resultado que le puso en cuartos de final de la Copa Oro.

La tensión dominó el ambiente de la tercera y última jornada del Grupo A del torneo que transcurre en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) toda vez que horas antes del primer encuentro el Comité Disciplinario de la Concacaf determinó que el partido de la segunda fecha entre Honduras y Guayana Francesa cerrado con empate a un gol, pasaba a ser favorable por 3-0 a los centroamericanos.

Guayana Francesa, sin puntos, encaró el tercer partido con la urgencia de ganar para evitar la eliminación, pero Costa Rica, que llegaba con cuatro puntos de seis posibles, contó con un gol tempranero, se vio favorecido con la expulsión de un rival a falta de media hora para el fin del partido, y resolvió todo con dos tantos marcados sobre el final, en un intervalo de cuatro minutos.

El primer gol salió a los 4 minutos de las botas del delantero Ariel Rodríguez. La formación caribeña perdió por roja directa al centrocampista Ludovic Baa, a los 61 minutos.

Sin mucha resistencia el volante Rodney Wallace aumentó la ventaja a los 79 minutos y en el 83 quedó perfilada la goleada con la diana del delantero David Ramírez.

EFE

PREVIA

Tras dos fechas, Canadá y Costa Rica lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, aunque los norteamericanos llevan ventaja por diferencia de goles.

Sin embargo, la clasificación a cuartos de final está en el aire, porque una caída de los dos líderes crearía una situación en la que todos los equipos tendrían cuatro puntos.

Costa Rica se perfila como favorita frente al conjunto caribeño, pese que Guayana Francesa mostró buenas condiciones en sus dos partidos iniciales.

Para Costa Rica, su principal dificultad son las lesiones que, tras el partido del martes, dejaron fuera de la copa a su atacante Joel Campbell, luego de que en el partido inicial se quedó sin el lateral Bryan Oviedo y el volante Johan Venegas.

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada