Cristiano Ronaldo pide a Manchester United que le dejen ir a otro club. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo pide a Manchester United que le dejen ir a otro club. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un nuevo capítulo en la saga de Cristiano Ronaldo y su futuro en Manchester United con miras a la siguiente campaña. Este sábado, el diario The Times señaló que el delantero se comunicó con la directiva para solicitar que le otorguen todas las facilidades de marcharse de la institución en caso llegue una oferta atractiva para él en el desarrollo del mercado de fichajes.

Según el reporte del medio inglés, el portugués argumentó al alto mando de la entidad que posee razones deportivas y personales para tomar esa inesperada decisión. Como se recuerda, el futbolista todavía tiene un contrato firmado con los ‘Red Devils’ hasta junio del 2023. En su regresó a Old Trafford, procedente de Juventus, el luso se comprometió por dos años.

Del lado deportivo, Cristiano Ronaldo quiere jugar por el resto de su carrera en la Champions League. Esta campaña, los ‘Red Devils’ se conformarán con la Europa League, luego de quedar en el sexto lugar de la tabla de la Premier League del curso 2021-2022.

Desde que abandonó Sporting Lisboa en 2003, el ‘Comandante’ encadenó 19 campañas disputando la etapa principal de la Liga de Campeones. En ese sentido, el astro de 37 años cree que le restan “tres o cuatro” temporadas para seguir compitiendo al más alto nivel. Por ello, su ambición es unirse a un club en el que pueda ganar a nivel colectivo e individual.

En ese contexto, según señala The Times, permanecer en Manchester United puede retrasar algunos de sus objetivos. Con el arribo de Erik Ten Hag hay optimismo, pero el futbolista teme que la reconstrucción de la plantilla tarde demasiado y, posiblemente, se quede sin levantar trofeos, como en el curso pasado.

De otro lado, la fuente citada detalló que Cristiano Ronaldo quiere abandonar la ciudad luego de vivir “un periodo complicado” con su familia. Eso sí, personas cercanas al astro portugués aclararon que, pese al deseo expreso, ‘CR7′ guarda un respeto profundo por Manchester United y sus fanáticos.

¿Cuáles son las opciones de Cristiano Ronaldo?

Hace unos días, Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, se reunió con el nuevo dueño de Chelsea. The Athletic informó que, entre tantos temas, los personajes conversaron sobre un posible movimiento por el goleador de parte de los ‘Blues’, pero no entraron más en detalles con relación a cifras.

Asimismo, en Italia insisten con que el jugador volverá a la Serie A de la mano de la Roma. Es más, el exseleccionado Angelo Di Livi adelantó que Cristiano Ronaldo será presentado este 7 de julio como refuerzo de los capitalinos. Lo cierto es que esta versión se antoja complicada porque el luso no quiere jugar Europa League, torneo al que clasificó la ‘Loba’.