Redacción EC

marcó un gol en un emotivo regreso a su ciudad natal Madeira, pero su selección de Portugal desperdició una ventaja de dos goles y perdió 3-2 ante Suecia en un partido amistoso este martes.

► 

El astro de Real Madrid anotó a los 18 minutos en el primer partido de la selección portuguesa en Funchal, la capital de las Islas Madeira de donde es oriundo. Unas 10.000 personas llenaron el pequeño Estadio do Maritimo para vitorear al máximo ídolo de la isla.

Cristiano era la atracción principal del partido, y recibió una ruidosa ovación del público antes del silbatazo inicial cuando levantó el trofeo que Portugal ganó el año pasado en la Eurocopa.

Con su madre y su hijo en las gradas, el delantero abrió el marcador con un remate a bocajarro. También inició la jugada que desembocó en un autogol de Andreas Granqvist a los 34’. Sin embargo, Suecia dio vuelta al marcador con dos tantos de Viktor Claesson y un autogol de Joan Cancelo en el último minuto de los descuentos.

El pasado miércoles, las autoridades de Madeira rebautizarán el aeropuerto de con el nombre de la estrella del Madrid. Funchal ya cuenta con una estatua de Cristiano, un museo sobre el jugador y un centro hotelero con su nombre.

AP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS