Cristiano Ronaldo milita en el United, pero el momento del cuadro inglés no es el mejor. (Foto: Twitter)
Cristiano Ronaldo milita en el United, pero el momento del cuadro inglés no es el mejor. (Foto: Twitter)
Eliezer Benedetti

Pasan los años y sigue siendo el mismo. El portugués envejece como el buen vino. Sus goles, récords y títulos no tienen cese con 37 encima que celebra este sábado. No por casualidad el crack del recibió hace poco un premio en el The Best 2021 por sus registros con Portugal, un gesto para no olvidar su vigencia. Si bien su momento no es el mejor con su club, luego de ser eliminado en la Copa FA, aún tiene mucho por rendir por delante.

MIRA: Pocas veces visto: Cristiano Ronaldo falló un penal contra Middlesbrough en la FA Cup | VIDEO

La mayor atención de los últimos Premios The Best se la llevó Robert Lewandowski, tras ser nombrado -merecidamente- el mejor futbolista del 2021. Pero Cristiano Ronaldo, como de costumbre, no pasó desapercibido en la ceremonia de la FIFA. El crack luso recibió un premio especial por romper el récord absoluto de goles a nivel de selecciones. CR7 alcanzó la cifra de 115 goles con su amada Portugal en el 2021 y superó la marca Ali Daei (109 goles con Irán). Este logro no podía pasar inadvertido por la FIFA.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de selecciones en la historia del fútbol | Foto: REUTERS
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de selecciones en la historia del fútbol | Foto: REUTERS / PEDRO NUNES

Cristiano Ronaldo ya había brillado por su ausencia en la ceremonia del Balón de Oro de France Football. Ni siquiera entró en el Top5 del galardón más importante de la noche. Sin embargo, la historia no fue la misma en los ‘The Best’, donde sí fue considerado mínimamente para que la sonrisa no se borre de su rostro. Además del especial reconocimiento a su récord histórico, el luso también fue incluido en el XI ideal del año.

- El 2021 de Cristiano Ronaldo -

No ha sido el mejor año de Cristiano Ronaldo, pero sí hay muchas cosas por rescatar. A inicios del 2021, el portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol, al superar 759 tantos de Josef Bican, aunque aún hay cierta polémica por las cifras que maneja la FIFA.

Según dicha entidad futbolística, Bican anotó 805 goles en toda su carrera, lo que supone que a Cristiano aún no logra consagrarse con el récord absoluto. Sea como fuere, el crack luso ya lleva 803 goles y será cuestión de algunos pocos partidos -o quizá solamente uno- para que pueda presumir esta marca histórica.

El hecho de que CR7 haya superado las 800 conquistas es el claro reflejo de que no bajó su rendimiento goleador en el último año. De hecho, el ‘Comandante’ figura en el Top5 de los máximos anotadores del 2021, aunque nos tiene acostumbrados a siempre liderar la tabla.

Cristiano Ronaldo celebró un total 47 goles en 65 partidos disputados en el año natural del 2021 con tres equipos: Juventus (20), Manchester United (14) y Portugal (13). En la tabla, solo le separan cuatro goles con el segundo, Kylian Mbappé, pero sí tiene una gran desventaja de 22 goles con respecto al líder Lewandowski.

JugadoresEquiposGolesPartidos
1° Robert LewandowskiBayern Múnich y Polonia6959
2° Kylian MbappéPSG y Francia5167
3° Erling HaalandBorussia Dortmund y Noruega4951
4° Karim BenzemaReal Madrid y Francia4751
5° Cristiano RonaldoJuventus, Manchester United y Portugal4765
6° Lionel MessiBarcelona, PSG y Argentina4360
7° Dusan VlahovicFiorentina y Serbia4156
8° Arthur CabralBasilea3951
9° Mohamed SalahLiverpool y Egipto3958
10° Memphis DepayLyon, Barcelona y Holanda3960

Los dos únicos títulos colectivos que ganó el portugués en el año anterior fueron la Coppa Italia y la Supercopa (edición 2020 disputada en enero del 2021) con la Juventus. Mientras que a nivel individual siempre destaca, como lo hizo con su primer y único Capocannoniere, tras ser el máximo anotador de la Serie A 2020/21 con 29 goles.

Asimismo, aunque no logró pasar de los octavos de final de la última Eurocopa con Portugal, Cristiano Ronaldo se quedó con la Bota de Oro de la competición tras ser el máximo goleador con sus cinco conquistas en la fase de grupos.

En cuanto a récords, en el 2021 el portugués rompió varios, como siempre lo suele hacer. Entre las marcas más importantes de dicho año está que se convirtió en máximo goleador de la Eurocopa con 14 goles, el jugador con más presencias en la Champions League (181) y máximo goleador de selecciones de todos los tiempos con 115 anotaciones.

Reto 2022

Con sus 37 años en la espalda, este año Cristiano Ronaldo tiene una gran responsabilidad a cuestas. No solo se trata de levantar al Manchester United, tarea complicada por las limitaciones del cuadro inglés. También debe entregarlo todo con Portugal.

Los lusos padecieron en las Eliminatorias para el Mundial con una derrota en la última fecha ante Serbia, lo que los colocó en el repechaje UEFA, donde enfrentarán de local a Turquía en las semifinales de la zona C. De ganar, chocarán con el vencedor de Italia vs. Macedonia del Norte. Todos los cotejos son a partido único.

Es decir, Cristiano tendrá que ganar dos partidos para recién meterse en la Copa del Mundo. Tendrá que dejar fuera a Turquía y luego posiblemente a Italia, la campeona de la EURO del año pasado. Tras ello, recién podrá estar en Qatar.

Cristiano ha competido en cuatro mundiales, siendo el del 2006 el mejor en cuanto a puesto. Disputó el duelo por el tercer puesto ante Alemania, pero tuvo que conformarse con la cuarta casilla del certamen.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más