De Cruyff a Zlatan: 5 goles de taco que no puedes dejar de ver
De Cruyff a Zlatan: 5 goles de taco que no puedes dejar de ver
Redacción EC

No fue en la , ni en la ni la . El mejor gol del fin de semana se marcó en la liga de Jordania. Motaz Salhani anotó un tanto de antología, con el taco, y a 30 metros de distancia del arco rival.

En las redes sociales y medios de comunicación no se tardó en preguntar si este era el mejor gol de taco de la historia del fútbol. Es posible que así lo sea; no obstante, recopilamos otros cinco goles de este tipo, también fenomenales, para que elijas cuál de todos te parece el mejor:

1. . El ex delantero holandés anotó uno de los mejores tacos. Lo hizo en el Camp Nou frente al . Cruyff se lanzó en busca del balón y, en el aire, remató con el taco para superar al arquero Miguel Reina. De hecho, este gol también vino a la memoria hace poco al ser comparado con el que Diego Costa le marcó al AC Milan por la Champions League.

2. Roberto Mancini. El actual entrenador del Galatasaray, y antes del , marcó un soberbio gol en el año 1999. Jugaba en la Lazio de Italia y, en un partido frente al Parma, remató con el taco a la salida de un córner para vencer al golero , hoy en la Juventus. Calidad pura.

3. Thierry Henry. Henry era el todo poderoso del . Junto a Bergkamp y Pires conformaban un trío de ataque temible en el equipo de . Los tres, pero sobre todo el francés, se caracterizaban por anotar goles de alta calidad. Este, marcado en octubre del 2004, acredita lo antes expuesto. Henry, de espaldas al arco, remató de taco para anotarle a The Addicks. Un genio.

4. Leopoldo Luque. Fue campeón mundial con Argentina en el 78, torneo en el que marcó 4 goles. Dos de ellos se los anotó a Perú en el recordado 6-0 en Rosario. Un año más tarde, con la camiseta de , hizo un gol antológico de taco a Huracán. Él mismo lo definió así: “Me vino la inspiración, como le pasa a los pintores o a los músicos. Es una forma de arte jugando al fútbol”.

5. . El año pasado el sueco regaló uno de sus característicos ‘goles imposibles’. Tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó muy atrás y Zlatan no tuvo mejor idea que meter un taconazo que resultó un golazo. El Bastia, rival del , aún se pregunta cómo es que el delantero realizó esta pirueta.