MDN
Gracias a un solitario gol de Milton Caraglio, Cruz Azul clasificó a la final luego de cinco años | Foto: AFP
Redacción DT

Cruz Azul avanzó el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Monterrey en el partido que cerró la serie gracias a un gol que avaló el sistema de videoarbitraje (VAR). La 'máquina cementera' consiguió llegar a la instancia final luego de cinco años. 

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubicó en la final con un empate global por 1-1 tras perder el juego de ida y gracias a su mejor ubicación al final de la temporada regular.

Cruz Azul terminó en el primer lugar general con 36 puntos, mientras que los "Rayados" de Monterrey lo hicieron en el quinto sitio con 30 unidades.

En el partido que definió al primer finalista, Cruz Azul tuvo la primera opción clara de anotar a los 36 minutos por la vía del tiro penal, pero el argentino Milton Caraglio mandó su disparo por un lado del poste derecho.

El delantero sudamericano marcó el gol del triunfo y del pase a la final con un tiro dentro del área después de que el portero argentino Marcelo Barovero rechazó un potente disparo de Adrián Aldrete a los 55 minutos.

El abanderado invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar de Caraglio, pero los jueces en la sala del VAR avisaron que el gol fue legítimo al árbitro Fernando Guerrero, quien avaló el gol.

El defensor chileno Igor Lichnovsky estuvo cerca de aumentar la ventaja para el equipo local a los 65 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina, pero el balón salió muy cerca del poste derecho.

De esta manera, Cruz Azul enfrentará en la final al ganador de la serie que se definirá el domingo entre América y Pumas UNAM que va empatada 1-1.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC