Alves, de 36 años, se encuentra libre tras culminar su vínculo con el PSG. (Foto: AFP)
Alves, de 36 años, se encuentra libre tras culminar su vínculo con el PSG. (Foto: AFP)
Redacción DT

Dani Alves definirá en las próximas horas si decide aceptar la oferta con la que Sao Paulo pretende dar un golpe en el fútbol sudamericano, concretando el retorno del lateral a Brasil.

Según GloboEsporte, la institución paulista busca socios como Banco Inter, MRV y Adidas, actuales patrocinadores del club, para asegurar la contratación del defensor brasileño, quien poseería más de quince propuestas por analizar tras dejar PSG, entre las que destaca un ambicioso proyecto del 'Tricolor'.

El medio brasileño apunta que Sao Paulo propone tres años de contrato para convencer a Dani Alves, a diferencia de otros pretendientes que no plantean un vínculo de larga duración.

La estrategia sería efectiva, ya que el jugador prioriza llegar de la mejor manera a Qatar 2022 con la selección de su país. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cerró este jueves el mercado de fichajes con clubes del exterior, mientras el defensor aún no decide si continúa en Europa o regresa a Brasil.

El bloqueo es solo válido para transferencias entre clubes del extranjero con equipos del Brasileirao, mientras que para el caso de Dani Alves, que se encuentra de vacaciones en Fortaleza, el mercado local sigue abierto. El principal interesado es Sao Paulo.

En el certamen brasileño más importante, el capitán de la Canarinha enfrentaría a Paolo Guerrero y Christian Cueva.

No te pierdas

No te pierdas