La goleada en contra sufrida ante Alemania en el Mundial realizado en su país, es un golpe que los brasileños jamás olvidarán. (Foto: AFP)
La goleada en contra sufrida ante Alemania en el Mundial realizado en su país, es un golpe que los brasileños jamás olvidarán. (Foto: AFP)
Redacción DT

Han transcurrido casi seis años de la histórica y humillante derrota por 7-1 que sufrió la Selección de Brasil a manos de su similar de Alemania, en la Copa del Mundo 2014 que se realizó en el país sudamericano. Ese terrible golpe ocurrido en la semifinal solo es comparable con el ‘Maracanazo’ (los brasileños perdieron en la final del Mundial de 1950 a manos de Uruguay).

MIRA: Bundesliga: mira las cuotas y diversas apuestas de los partidos del fin de semana

En una entrevista con “BTV”, el canal de televisión del Benfica, su exclub, el defensa David Luiz habló por fin sobre ese duro episodio en su carrera y lamentó haber llevado “la carga solo durante mucho tiempo”.

“La gente recordaba todo lo que hice en la Copa Mundial, pero en el fútbol, con el resultado, borras todo”, fue lo primero que dijo el ahora jugador del Arsenal de la Premier League.

“Después de seis meses, para mí, muchas personas se escondieron, no quisieron asumir la responsabilidad o compartir la responsabilidad, y llevé la carga por mucho tiempo solo”, se lamentó sin revelar a quiénes se refería.

Todo salió mal

David Luiz venía teniendo un buen desempeño en la Copa del Mundo, y justo en ese encuentro contra los europeos heredó el brazalete de capitán debido a la suspensión de Thiago Silva. Precisamente en ese duelo del que siempre tendrá ingratos y dolorosos recuerdos.

“No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles y dar vueltas (molesto). Durante esta caminata, no tuvimos este juego. Y de repente, fue un golpe, estás en Brasil, vamos a ganar, y de repente tomas uno, tomas el segundo y luego el tercero. Un juego en el que todo sale mal”, dijo el defensor en referencia a que en 29 minutos Brasil y caía 5-0.

MIRA: La mejor jugada de LeBron: hace 17 años rechazó a Reebok para firmar con Nike, hoy tiene modelo propio y contrato vitalicio

“Hoy pienso, tal vez en ese momento, como capitán, es 3-0 y digo ‘Esperen, paren todos, vengan aquí’. Quizás, si hicimos esta preparación, 3 a 0, todo va mal, nos quedaremos aquí parados, vamos al descanso, volvemos, marcamos un gol y todo cambia aquí. Pero para tener esta noción, esta preparación, necesitas vivir, y no lo habíamos vivido antes”, apuntó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas