El día que Buffon se disfrazó de payaso para huir del estadio
El día que Buffon se disfrazó de payaso para huir del estadio

El excéntrico guardameta italiano Gianluigi Buffon está de cumpleaños y recordamos algunos episodios que han marcado su espectacular carrera profesional. Si en 2007 el referente de la Juventus tuvo que escapar del estadio Artemio Franchi escondido en la maletera de un auto, esa fue la segunda ocasión en la que hizo gala de su ingenio para despistar a los furiosos hinchas de la Fiorentina. “No es la primera vez que me invento un truco para salir del estadio de Fiorentina”, recordó.

El 5 de mayo de 1999, Gianluigi Buffon huyó del estadio de la Fiore disfrazado de payaso. Por ese entonces era golero del Parma y en esa cancha, tras el 2-2 final, el conjunto parmesano obtuvo el título de la Copa Italia y aprovechó el festejo de los hinchas para confundirse entre ellos. “Para no ser reconocido por los aficionados rivales salí con una mascara de clown”, dijo en una concentración con la selección de Italia.

Sin embargo, son innumerables los datos curiosos que enriquecen la trayectoria de este golero, sin duda, uno de los mejores de la historia. Enumeramos los más destacados:

1. En 2006 Juventus fue descendido a la Serie B por manipulación de encuentros, y Gianluigi Buffon fue uno de los pocos futbolistas que se quedaron en el equipo, junto con Pavel Nedvěd, Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Mauro Camoranesi. Finalmente lograron devolver a la Serie A a la ‘Vecchia Signora’.

2. Se hizo guardameta por ser admirador de Thomas N’Kono, golero camerunés que enfrentó a Perú en el Mundial España 82 y que impactó a Buffon en Italia 90. Tal es su grado de idolatría al africano que le pidió jugar en su partido de despedida y viajó con su dinero a Camerún acompañado de sus hermanas. Es más, a su primogénito decidió ponerle Thomas como segundo nombre.

3. Sus hermanas Guendalina y Veronica eran jugadores de vóley. Adriano, su padre, fue corredor de autos y Maria Stella, su madre, fue campeona de bala y disco.

4. En 2006 reconoció haber perdido hasta dos millones de euros por apostar por Internet  en partidos de la NBA, en caballos y en el fútbol, práctica prohibida en los futbolistas profesionales.

5. El apodo de ‘Gigi’ no tiene que ver con su nombre, si no con sus grandes orejas que lo asemejan al recordado Topo Gigio.

6. En su país es comparado a los goleros campeones mundiales Gianpiero Combi (1934), Aldo Oliveri (1938) y Dino Zoff (1982). En el Mundial 2006 le fue otorgado el premio Lev Yashin por mantener invicta su meta durante 470 minutos, y en la temporada 2007-08 le fue otorgado por cuarta vez consecutiva el Oscar del Calcio al Portero del Año en la Serie A.

7. Es fanático de Superman, por eso debajo de su camiseta llevaba un polo con la clásica ‘S’ en el pecho.

8. En 2005 conoció a la bella Alena Seredova, ex Miss República Checa y ex de Christian Vieri. Es madre de sus dos hijos y hace un mes están en proceso de divorcio.

9. Durante el Mundial Alemania 2006 fue el más golpeado anímicamente con el intento de suicidio de su ex compañero de la Juve, Lucca Pessotto.

10. Se declaró seguidor del River Plate, porque tuvo como compañeros a Mauro Camoranesi y David Trezeguet en la Juve, y porque le gustaba su franja roja en la camiseta. Lee al uruguayo Eduardo Galeano, le gusta jugar ping-pong y le encanta el queso mozzarella.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC