MDN
Fútbol mundial
Redacción EC

A veces los hijos superan a los padres. Apenas a unas horas de celebrarse el ‘Día del Padre’, son muchas las historias que nos ha entregado el mundo del fútbol en las cuales los hijos suelen superar a sus progenitores.

En algunos casos, la tarea fue más complicada, pues los papás futbolistas se convirtieron en verdaderas leyendas del deporte rey, y dejaron la valla muy alta.

Los Verón son sinónimo de campeón en Estudiantes de La Plata. El padre, Juan Ramón, ganó la Copa Libertadores en 1968, 69 y 70. Además, se alzó la Intercontinental en 1968 y 69. Mientras que Juan Sebastián hizo lo propio en la Copa Libertadores en 2009, y fue tres veces mundialista con la albiceleste. Un apellido que entró en la historia del conjunto ‘pincharrata’ y el fútbol argentino.

Asimismo, el italiano Paolo Maldini hizo historia con el Milan al conseguir siete títulos, ser capitán eterno de los ‘rossoneros’ y mundialista en cuatro oportunidades con la selección. Sin embargo, su parde, Cesare, sólo ganó una Champions League.

Y así como los casos mencionados, son muchos los futbolistas que supieron cargar con la mochila llena de éxito que les dejaron sus padres, construyendo su propio camino en el balompié mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC