Diego Simeone hoy es exitoso como técnico del Atlético Madrid, pero en su etapa como jugador fue duramente cuestionado por una falta artera en el estadio de San Mamés. El técnico, que sacó campeón al Atlétco' después de 18 años, siendo el aguerrido volante de los 'colchoneros' siempre estuvo expuesto a polémicas como esta dentro del campo de juego por su vehemencial juego brusco.
Pasó el 8 de diciembre de 1996 en un partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético. Minuto cinco del duelo y Simeone corre junto a Julen Guerrero hacia el córner del Atlético. En su intento de proteger el balón, el argentino estira su pierna izquierda y le clava los toperoles en le muslo del español que se había barrido para ganar el balón.
La fotografía posterior describe el orificio que le dejó la brutal falta a Julen Guerrero en la pierna que no le dejaba de sangrar. Fue la última vez que Simeone estuvo San Mamés como jugador de fútbol, luego volvió en 2013 como técnico del Atlético y la afición del Bilbao lo recibió en medio de insultos de grueso calibre.