La brutal bronca que protagonizaron los jugadores de Nacional y Peñarol de Uruguay en el partido del lunes por la Copa Antel trajo consecuencias judiciales. Diez futbolistas quedaron detenidos el día de hoy y mañana serán conducidos ante la Justicia para que declaren por los hechos.
La denuncia por la pelea fue presentada por los ministerios del Interior y de Deportes. El Código Penal de Uruguay establece penas entre "tres y 24 meses de prisión" para quienes "participen de una riña, la dirigiesen o la propiciasen".
Los citados a declarar fueron Santiago García, Leonardo Burián, Ignacio González, Pablo Álvarez, Darwin Torres y Diego Arismendi de parte del Nacional, mientras que del cuadro de Peñarol fueron citados Fabián Estoyanoff, Carlos Nuñez, Jorge Rodríguez y Jonathan Sandoval. También llegaron a declarar el árbitro del partido, Martín Vázquez, y el cuarto árbitro asistente.
"Bochornoso, bochornoso", resumió la ministra de deportes, Kechichian al diario "El País" de la nacion oriental.
Para mañana están previstos los partidos entre Peñarol y Olimpia, y la final del torneo entre Nacional y Atlético Rafaela. ¿Los detenidos podrán jugar?