Gustavo Alfaro se refirió al futuro de Ecuador en las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Gustavo Alfaro se refirió al futuro de Ecuador en las Eliminatorias. (Foto: AFP) / JOSE JACOME
Redacción EC

La selección de Ecuador ha sostenido un buen nivel a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022 y quedó a puertas de la clasificación, a falta de cuatro jornadas. El entrenador Gustavo Alfaro apostó por la renovación del plantel, cosechó buenos resultados y ahora vive con ilusión la posibilidad de obtener el boleto a la Copa del Mundo.

A poco del inicio de una nueva fecha doble, el DT Argentino analizó el panorama de la ‘Tri’ y resaltó las opciones que tienen sus dirigidos para ir al Mundial. “Creo que con cuatro puntos estamos seguros en Qatar 2022, o tal vez solo con tres más y la diferencia de gol”, explicó inicialmente, en entrevista para Radio La Red.

De la misma forma, se refirió a los enfrentamientos directos que tendrán sus más cercanos perseguidores. “Si se dan otros resultados, como el empate entre Colombia y Perú, estaríamos más cerca de la Copa del Mundo. Ojalá tenga el privilegio de ir al torneo. Estamos cerca, pero viene lo más difícil, que es cerrar”, agregó.

Ahora se aproximan partidos complejos, como Brasil en Quito y Perú de visita, en los que se buscará sumar y estar más cerca. Cuando llegué a Ecuador, nadie tenía ilusiones, porque sería una gesta difícil acceder al Mundial. Si lo logro, sería una de las cosas máximas en mi carrera”, sentenció Gustavo Alfaro.

¿Cómo va Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección de Ecuador actualmente se ubica en la tercera casilla de las Eliminatorias Qatar 2022, sumando un total de 23 puntos en 14 jornadas disputadas. El último triunfo de 2-0 sobre Chile, en condición de visitante, aumentó las opciones de clasificación de la ‘Tri’ a la próxima Copa del Mundo.

En la venidera fecha doble, los dirigidos por Gustavo Alfaro recibirán en casa al líder Brasil (27 de enero), mientras que después tendrán que visitar a Perú (1 de febrero). Dependiendo de una combinación de resultados en otros partidos, el combinado ecuatoriano podría asegurar su pasaje al Mundial ganando solo una de sus próximas presentaciones.