Erling Haaland tiene complicado volver a jugar en el 2021. (Foto: Reuters)
Erling Haaland tiene complicado volver a jugar en el 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Erling Haaland arrancó la temporada a toda máquina con la camiseta de Borussia Dortmund: 13 goles en 10 partidos en todos los torneos oficiales. Sin embargo, un desgarro en el flexor de la cadera ha detenido el frenético inicio del futbolista en la 2021-22. En principio, el club pronosticó que el jugador volvería en diciembre, pero una reciente actualización dice lo contrario.

El ‘Cyborg’ se lesionó durante la derrota por 4-0 contra Ajax en Holanda por la Champions League del pasado 19 de octubre. Desde entonces, el atacante empezó con el proceso de rehabilitación para retornar a la acción pronto. No obstante, Alf-Inge Haaland, el papá del noruego, brindó unas declaraciones que dan un giro inesperado al asunto.

Sería una ventaja si pudiera jugar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es muy poco probable. Lo está haciendo relativamente bien en la recuperación, dadas las circunstancias, pero estará fuera de juego por un tiempo, manifestó al canal Norwegian TV2, unas palabras que reproduce la página de De Telegraaf.

Las expresiones de Alf-Inge refuerzan la versión brindada por el exfutbolista Jan Aage Fjörtoft, quien es muy cercano a la familia del ex Red Bull Salzburgo. El mes pasado comentó en un medio local sobre Erling que “puede que el partido contra el Ajax haya sido el último de Haaland en lo que queda de año”.

Asimismo, Bild anticipó que el artillero iba a tener una para larga, pese al optimismo en la interna del ‘Vendaval amarillo’. De hecho, desde el BVB programaron que el jugador de 21 años debía estar listo para afrontar el partido contra Bayern Múnich de 4 de diciembre. Un choque clave entre dos candidatos por ganar la Bundesliga.

El sufrimiento de Haaland

El último miércoles, el futbolista asistió al estadio Signal Iduna Park para ver el encuentro contra Ajax por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero se mostró frustrado por una nueva caída contra los holandeses: 1-3. No solo eso, el elenco germano complica sus opciones de avanzar a la próxima ronda de la ‘Orejona’.

Con eso y todo, Haaland participó de una presentación especial sobre el césped del coloso. El goleador compartió con su compatriota Magnus Carlssen, el maestro de ajedrez. El joven le entregó una camiseta del club y luego posaron frente a los lentes fotográficos para que la escena quede inmortalizada.

Erling Haaland recibió al ajedrecista Magnus Carlssen en el estadio de Borussia Dortmund. (Foto: Twitter de Magnus Carlssen)
Erling Haaland recibió al ajedrecista Magnus Carlssen en el estadio de Borussia Dortmund. (Foto: Twitter de Magnus Carlssen)