España goleó 4-1 a Israel y se acerca al Mundial Rusia 2018
Redacción EC

 ganó 4-1 a Israel este viernes en Gijón, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, consiguiendo tres puntos cruciales en su afán por conseguir su pase al torneo.

Con este triunfo, España, que ya iba primera del Grupo G, afianzó su liderato, aunque con los mismos puntos que Italia, que ganó a Albania por 2-0.

David Silva abrió el marcador al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13), antes de que Víctor Machín 'Vitolo' hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51). Lior Refaelov hizo el gol del honor israelí aprovechado un rechace (76), pero al final Francisco Alarcón 'Isco' anotó el 4-1 (89).

La Roja cumplió en un partido, donde, especialmente en la primera parte, las imprecisiones y errores estuvieron a punto de costarle algún gol.

Habría que esperar al primer cuarto de hora para que Jordi Alba metiera un pase a Silva, que algo escorado a la izquierda cruzó para meter el primero (13).

La mejor ocasión de los israelíes en la primera parte llegó en el 44 cuando Lior Refaelov remató de cabeza prácticamente en boca de gol obligando a David De Gea a estirarse para sacar el balón a córner. 

Un minuto después, Thiago Alcántara metía un balón para la entrada de Vitolo en el área donde soltó un tiro cruzado que entró despacio en el marco israelí (45) haciendo el 2-0 con el que se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, Diego Costa marcó el 3-0 al rematar de cabeza un córner, que supuso su quinto gol con la selección española.

España empezó a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovechó Israel para jugar un poco más, lo que permitió que llegara su gol del honor.

En un saque de falta se elevó Rami Gershon para cabecear al palo de la portería española, y el rechace lo recogió Refaelov para soltar un disparo imparable (76).

Israel aprovechó la relajación en los últimos minutos de España, para la que Isco tendría tiempo de hacer el 4-1.

Alineaciones:

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Thiago, Silva, Costa y Vitolo.

Israel: Marciano; Dasa, Gershon, Natcho, Zahavi, Cohen, Refaelov, Ben Chaim, Einbinder, Tzedek, Tibi 

PREVIA

La se enfrenta el viernes a Israel en partido clasificatorio para el Mundial buscando tres puntos cruciales que le permitan seguir liderando el Grupo G de clasificación y poner tierra de por medio con Italia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Municipal El Molinón a las 2:45 p.m. (hora peruana).

► 

El encuentro en Gijón será vital para ambas selecciones debido a lo apretada que está la tabla de posiciones del Grupo G. España lidera junto a Italia pero Israel es tercero a un solo punto.  

‘La Roja’ encabeza esa llave, empatada a 10 puntos con Italia, con Israel en la tercera posición con 9 puntos, Albania en la cuarta con 6 y cierran el grupo Macedonia y Liechtenstein que ha perdido todos sus partidos hasta el momento.

Una victoria de la selección española unida a un tropiezo de los italianos ante los albaneses permitiría a ‘La Roja’ colocarse líder en solitario de la llave, dando un gran paso para asegurarse el primer puesto y único que da la clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

"Si queremos los tres puntos, somos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido, un buen partido a todos los niveles y superar a un buen equipo como es Israel", dijo este jueves el seleccionador español, Julen Lopetegui en rueda de prensa.

El encuentro en El Molinón de Gijón servirá de antesala al amistoso que jugará España cuatro días más tarde en París contra Francia.

- Vuelven los pilares de ‘La Roja’ -

Lopetegui ha perdido en el último minuto a su segundo portero José Manuel Reina, que ha tenido que abandonar la concentración por unas molestias físicas y será sustituido por el portero de la selección Sub-21 Kepa Arrizabalaga.

En cambio, Lopetegui confirmó que el lateral Dani Carvajal se ha repuesto de un proceso gripal y estará disponible.

El seleccionador español ha recuperado para este encuentro a pilares de la selección española como Sergio Ramos o el centrocampista Andrés Iniesta, que no estuvieron en la convocatoria de noviembre por lesión.

Lopetegui también parece apuntar a Diego Costa y Víctor Machín ‘Vitolo’ como los hombres en punta ante una selección israelí, que ha sido la gran sorpresa del grupo G.

"Israel no es la selección más débil del grupo. Está a un punto de nosotros, ha hecho nueve puntos y ha podido hacer más", advirtio Lopetegui.

- Un buen papel -

Los hombres de Elisha Levy empezaron la fase de clasificación con una derrota ante Italia (3-1), pero luego ganaron sus tres partidos contra Macedonia (2-1), Liechtenstein (2-1) y Albania (3-0).

El técnico israelí no podrá contar para este partido con su sancionado portero titular Dudu Goresh, que ante Macedonia detuvo un penal clave para dar la victoria a su equipo, que será sustituido por Ofir Marciano.

"Nos apoyan los buenos resultados que hemos obtenido en Albania y no pensamos hacer un peor papel", dijo Levy este jueves asegurando que "vamos a dar lo máximo de nosotros mismos".

Para ello, el seleccionado israelí podrá contar con el delantero Tomer Hemed, máximo artillero del conjunto hebreo con tres tantos.

Levy no se mostró preocupado por las posibles protestas extradeportivas que puedan darse, tras convocarse para poco antes el partido una manifestación contra Israel.

"En Israel hacemos una completa distinción entre política y deporte, pero vivimos en un mundo democrático con lo cual todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión siempre que sea con corrección", dijo Levy, quien se declaró convencido del buen comportamiento del público español.

- Alineaciones probables:

España: De Gea - Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba - Busquets, Thiago, Iniesta - Vitolo, Silva, Diego Costa. Entrenador: Julen Lopetegui

Israel: Ofir Marciano - Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi, Gershon - Einbinder, Natcho, Almog Cohen - Tomer Hemed, Eran Zahavi, Ben Haim. Entrenador: Elisha Levy

Árbitro: Michael Oliver (ING).

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC