Redacción EC

El Inter Milan, que pasó varios minutos a merced de la Fiorentina (6º), dio la vuelta a su comprometida situación en el segundo tiempo para acabar ganando 3-1 este martes en Florencia en la quinta fecha de la Serie A, colocándose provisionalmente al frente de la tabla.

Después de llegar al descanso por detrás en el marcador tras el gol de Riccardo Sottil en el minuto 23, los ‘Nerazzurri’ no tardaron el remontar a la vuelta de vestuarios con los goles de Matteo Darmian (52) y del bosnio Edin Dzeko (55).

Ante un conjunto ‘Viola’ con síntomas de cansancio y con un hombre menos tras la expulsión por protestar del delantero argentino Nicolás González (78), el vigente campeón del ‘Scudetto’ sentenció con un gol del croata Ivan Perisic (87).

El Inter (13 puntos), con esta cuarta victoria en cinco partidos, se coloca provisionalmente al frente de la clasificación, con un punto más que el Nápoles.

En los otros partidos de este martes, el Atalanta (4º) se impuso en Bérgamo al Sassuolo (2-1), mientras que Bolonia (7º) y Génova (14º) empataron 2-2.

MÁS | Continúa en racha: revive el gol de Cristiano Ronaldo frente al West Ham por la Premier League | VIDEO
Ivan Perisic colocó el 3-1 del Inter de Milán vs. Fiorentina. (Video: ESPN)
Ivan Perisic colocó el 3-1 del Inter de Milán vs. Fiorentina. (Video: ESPN)
Dzeko colocó el 2-1 del Inter de Milán vs. Fiorentina. (Video: ESPN)
Dzeko colocó el 2-1 del Inter de Milán vs. Fiorentina. (Video: ESPN)
Matteo Darmian anotó el 1-1 del Inter de Milán vs. Fiorentina. (Video: ESPN)
Matteo Darmian anotó el 1-1 del Inter de Milán vs. Fiorentina. (Video: ESPN)
Gol de Riccardo Sottil para el 1-0 del Inter vs. Fiorentina en la Serie A. (Video: ESPN)
Gol de Riccardo Sottil para el 1-0 del Inter vs. Fiorentina en la Serie A. (Video: ESPN)

Alineaciones confirmadas

Minuto a minuto en vivo

Previa del partido

El Inter de Milán visita a la Fiorentina en el marco de la quinta fecha del fútbol italiano. El equipo ‘Nerazzurri’ dirigido por Simone Inzaghi, llega de vencer por un contundente 6-1 al Bologna en la fecha pasada. El resultado positivo le permitió volver al primer lugar de la tabla de posiciones.

Por el lado de la Fiorentina, el equipo que comanda el entrenador Vincenzo Italiano, va por su cuarto triunfo consecutivo. Solo perdió en la primera fecha por 3-1 en condición de visita ante la Roma. Tras ese encuentro, los ‘Viola’ encontraron un rendimiento óptimo que los pone a solo 1 unidad del líder, Inter de Milán.

En el historial por partidos correspondientes a la Serie A, se enfrentaron en 166 ocasiones, 68 partidos fueron a favor del Inter de Milán, 44 para la Fiorentina y terminaron empatados en 54 ocasiones.

Inter de Milán vs. Fiorentina: horarios en el mundo

Perú – 13:45 horas

Colombia – 13:45 horas

Ecuador – 13:45 horas

México – 13:45 horas

Chile – 14:45 horas

Paraguay – 14:45 horas

Venezuela – 14:45 horas

Bolivia – 14:45 horas

Argentina – 15:45 horas

Uruguay – 15:45 horas

Brasil – 15:45 horas

Inter de Milán, actual campeón de la Serie A ha dado señales de tener cómo luchar por una nueva corona, luego de la salida de su máxima figura la temporada pasada, el delantero Romelu Lukaku, quien decidió volver al Chelsea, luego que el equipo italiano no pueda retenerlo por temas económicos.

En la fecha pasada, los ‘Nerazzurri’ recuperaron a Alexis Sánchez, quien volvió a jugar. Sobre ello, el técnico Inzaghi indicó: “Es la primera semana que ha trabajado al completo con el grupo. Es un jugador increíble, y eso no es nada nuevo para mí. Por desgracia venía sufriendo de unas molestias desde que volvió de hacer los deberes con su Selección pero está trabajando mucho, busca mejorar su condición todos los días”.

La baja que tendrá el Inter será la de Arturo Vidal, el chileno está lesionado. Se dio a conocer un comunicado donde el club informó que el chileno se sometió a nuevas pruebas médicas que mostraron una distensión del músculo de la ingle derecha.

Joaquín Correa está en duda, también debido a una lesión. Todo indicaría que no lo arriesgarían, pensando en el encuentro por la Champions League. “En esta temporada los vamos a necesitar a todos. Vamos a jugar prácticamente cada dos días”, indicó el técnico.

Posibles alineaciones

Inter de Milán: Samir Handanovič; Milan Škriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozović, Hakan Çalhanoğlu, Federico Dimarco; Edin Džeko, Lautaro Martínez

Fiorentina: Bartomiej Dragowski; Álvaro Odriozola, Lucas Martínez Quarta, Igor, Cristiano Biraghi; Giacomo Bonaventura, Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli; José Callejón, Dušan Vlahović, Nicolás González

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO