Lionel Messi llegó a Barcelona con 13 años procedente de Newell's Old Boys. (Getty)
Lionel Messi llegó a Barcelona con 13 años procedente de Newell's Old Boys. (Getty)
/ Soccrates Images
Redacción DT

no ha sido uno de los principales protagonistas de este mercado invernal de fichajes. Tras la lesión de Luis Suárez y posterior operación a la rodilla que lo mantiene fuera de las canchas por al menos 4 meses, el club catalán estuvo en la búsqueda de un ‘9’ que pueda suplir el puesto.

Ello, sin embargo, no se realizó con mucho éxito. En la lista de posibles jugadores estuvieron dos: Rodrigo Moreno y Cédric Bakambu. Con el primero no se llegó a ningún acuerdo porque su club, el Valencia, pedía más dinero del que Barcelona estaba dispuesto a pagar. El segundo es historia aparte.

Según informó el diario L’Equipe, Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, se contactó con Bakambu, quien juega en el Beijing Gouan de la liga china, para que el jugador de 28 años pueda fichar por los catalanes.

Al recibir el sí de los directivos chinos, el futbolista francocongoleño tomó el primer avión que encontró rumbo a Europa. Al llegar a Barcelona, un mensaje de Abidal le comunicaba que ya no lo querían.

Más allá de la búsqueda fallida del ‘9’, Barcelona sí realizó movimientos en el mercado de invierno. El club catalán dio a préstamo a cinco juveniles, de los cuales destaca Moussa Wague. El defensa senegalés de 21 años fue transferido al Niza de Francia con posterior opción de compra.

Además, anunció las contrataciones de Matheus Fernandes, proveniente del Palmeiras, y Francisco Tringao, del Sporting Braga. Ambos, con menos de 21 años, llegarán a Barcelona recién a mitad de año cuando finalice la temporada 2019-20.

El Barcelona FC, sin ningún cambio sustancial en el plantel principal salvo el técnico Quique Setién, afrontará la Champions League, la Copa del Rey y luchará por la punta del campeonato español.

TE PODRÍA INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC