Jordi Cruyff sería el nuevo DT del Barcelona ante la posible salida de Koeman (Foto: Twitter)
Jordi Cruyff sería el nuevo DT del Barcelona ante la posible salida de Koeman (Foto: Twitter)
Redacción EC

Los planes van cambiando para Joan Laporta y el Barcelona. Una temporada que trajo aciertos y disgustos dentro del conjunto culé, originó la búsqueda de cambios tanto en la plantilla como en el equipo técnico. Los blaugranas culminaron su temporada derrotando a Eibar por 1-0 y quedando en el tercer lugar de la tabla en LaLiga Santander.

Ante los últimos malos resultados del club, la continuidad de Ronald Koeman se ha puesto en duda; por lo que, más de un nombre ha sonado dentro de la prensa española para que sea el nuevo entrenador del Barcelona.

El favorito para ocupar el puesto de DT blaugrana era Hansi Flick, sin embargo, el alemán habría rechazado la propuesta porque ya tendría un acuerdo con la Selección Alemana. Por tal motivo, Joan Laporta se ha visto en la necesidad de buscar nuevas opciones, dándose así el nombre de Jordi Cruyff.

Es así que, según información de ‘RAC1′, Laporta ha optado por darle la oportunidad a Jordi Cruyff. El presidente del Barcelona sabe que Cruyff conoce a los ‘culés’ y su historia, debido a la gran influencia que tuvo de su padre. El ex futbolista se encuentra en este momento, entrenando al Shenzhen de China.

Medios chinos informan que, Jordi Cruyff ya ha acordado con el Shenzhen el final de su contrato, el cual vencen a finales de año. Incluso el conjunto chino ya tendría reemplazo de darse la salida del hispano-holandés. José Carlos Granero ocuparía el banquillo del equipo.

Messi y sus vacaciones adelantadas

El último partido que el Barcelona jugó ante Eibar presentó dos ausencia importantes. La primera fue la de Ter Stegen, el guardameta alemán se despidió por adelantado para poder realizar una operación que tiene pendiente. Incluso, el arquero ‘culé' no será parte de la Eurocopa con Alemania.

El segundo que se fue antes de tiempo fue Lionel Messi. El capitán azulgrana decidió no ser parte de los entrenamientos previos a la jornada 38 y se fue de vacaciones, para después sumarse la plantilla de la Selección Argentina.