Emery, técnico del Villarreal CF, nunca ha podido ganar en el Camp Nou.
Emery, técnico del Villarreal CF, nunca ha podido ganar en el Camp Nou.
Redacción EC

, técnico del , no puede romper su maleficio en el Camp Nou, en donde nunca ha podido ganar y ya sumó 13 derrotas cada vez que la ha tocado dirigir a su equipo desde el banquillo de visitantes, según . Así, la goleada de este domingo por 4-0 ante el nuevo de se une a una lista de malos resultados que coincide con su partido número 800 como entrenador, desde que empezó en el Lorca en el año 2005 en la Segunda B.

MIRA: Aerolíneas Messi: convocados por Scaloni viajarán a Argentina en el avión privado de Leo

En este cuento Villarreal no tuvo opción alguna. El joven Ansu Fati abrió el marcador a los 15 minutos, tras un centro de Jordi Alba, y repitió a los 19′, luego de entrar en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19). Luego llegó Lionel Messi con un disparo de penal (35′). Pau Torres cerró el marcador con un autogol a los 45′.

En la segunda parte del encuentro, Emery cambió su esquema y alineó con un centrocampista más (entraron Trigueros e Iborra por Coquelin -tocado- y Alcácer). No obstante, no fue suficiente. El Barza dominó a un impotente Villarreal, que apenas inquietó la portería contraria, cerrado atrás tratando de salir sólo al contraataque.

“Asumo la culpa de los primeros 45 minutos. Empezamos relativamente bien con la primera ocasión buena para marcar. Pero hay que hacer mucho más para intentar ganar. Tenemos que levantarnos cuanto antes. Analizando el partido encontraremos más respuestas, hay que pedir perdón a la afición del Villarreal por la imagen que hemos dado en la primera parte y confiar en recuperarnos de esta primera derrota fortaleciéndonos en esos aspectos en los que no podemos seguir”, al finalizar el encuentro.

MAL RECUERDO

La última vez que Emery se sentó en el Camp Nou fue seguramente el partido más duro de toda su carrera. Dirigía el PSG que disputaba los octavos de La Liga de Campeones que llegaba con un 4-0 en el partido de ida. Sin embargo, en Cataluña y por el planteamiento.

El resto de derrotas se han producido en la competición de Liga: con el Almería (2-0), Valencia (4-0, 3-0, 2-1 y 5-1), Sevilla (2-1, 3-2, 5-1 y 2-1). Con la del Villarreal, en total, suman 13 derrotas, 10 goles a favor y 43 en contra.

Lo cierto es que el Villarreal también llegaba con unos precedentes negativos a este nuevo partido de Liga. Su última victoria en el estadio del Barcelona fue en 2008. Después tuvo dos empates y desde el 2010 ha sumado diez derrotas consecutivas en el torneo español y otra más en la semifinal de Copa del 2015. Las derrotas más contundentes en el Camp Nou fueron un 5-0 en 2011 y un 5-1 en 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

MLS: Higuaín falla penal y estalla contra rivales