FC Barcelona cayó derrotado 2-1 por el Levante por octavos de final de la Copa del Rey. El Ciutat de València albergó el mencionado encuentro (Foto: FC Barcelona)
FC Barcelona cayó derrotado 2-1 por el Levante por octavos de final de la Copa del Rey. El Ciutat de València albergó el mencionado encuentro (Foto: FC Barcelona)
Redacción DT

FC Barcelona no pudo sacar un resultado positivo en su visita al Levante y cayó por 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey. Coutinho anotó el único gol blaugrana del encuentro.

El equipo local afrontó el encuentro con intensidad y en la primera oportunidad de que dispuso abrió el marcador en un cabezazo de Cabaco al saque de una falta. Poco después una penetración de Coke acabó con una gran parada de Cillesen a remate de Boateng.


Al Barcelona le costó entrar en el encuentro y en la primera parte solo dispuso de una ocasión de gol en una galopada en solitario de Malcom que desbarató Aitor Fernández.

Se jugaba al ritmo que imponía el equipo local y fruto de esta dinámica fue el 2-0 logrado por Mayoral tras n buen servicio de Boateng.


Tras el 2-0, el equipo de Ernesto Valverde imprimió una velocidad más a su juego, pero la estructura defensiva de los locales era prácticamente insuperable para un equipo que llegaba bien al borde del área, pero que no pasaba de allí y, que cuando perdía el balón, daba opciones a los locales al contragolpe.

Una buena acción de Denis Suárez acabó con un derribo dentro del área y Coutinho, pese a no engañar al meta local, puso el 2-1 en el marcador y dio alas a su equipo para buscar el empate en los minutos finales.



Alineaciones confirmadas: 

Sigue aquí las incidencias del FC Barcelona vs. Levante por la Copa del Rey EN VIVO ONLINE: 

El duelo entre FC Barcelona vs. Levante cerrará la jornada de duelo de ida por el torneo español. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la Copa del Rey.



Barcelona, líder absoluto de la Liga Santander, se concentra totalmente en la Copa del Rey. El cuadro catalán presentará muchas variantes en el equipo titular para afrontar esta competición.

Ernesto Valverde, entrenador de los catanales, podría hacer debutar a Jeison Murillo en la zaga central. El colombiano se incorporó al club desde el invierno europeo en calidad de cedido por el Valencia.

El defensa 'cafetero' espera sumar los minutos suficientes y, sobre todo, convencer al comando técnico de su continuidad. Si ocurre eso, la directiva del Barcelona puede utilizar la cláusula de compra al final de la campaña.

Otros futbolistas que se colarían en el cuadro titular son los brasileño Philippe Coutinho y Malcom. Ellos compartirían la ofensiva con Luis Suárez, quien habitualmente se asocia con Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

Munir El Haddadi, según confirmó Valverde, no será convocados más para jugar por Barcelona. El atacante se ha negado a renovar vínculo y el club tomó esa medida. Denis Suárez tampoco está entre los convocados hasta resolver su futuro.

Por su lado, Levante está obligado a guardar jugadores para medirse al cuadro catalán y pensando en el choque liguero contra Atlético de Madrid. Es así que Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí no se medirán a los visitantes. 

Del mismo modo, el entrenador Paco López decidió dejar fuera de la convocatoria por Copa del Rey a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna, aunque este último podría recuperarse de una lesión y participar del choque.

FC Barcelona vs. Levante: horarios del partido

México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

FC Barcelona vs. Levante: posibles alineaciones

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Sergio Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Suárez, Coutinho.

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño, Simon, Prcic, Douokuré, Rochina, Dwamena o Boateng, Mayoral.

Contenido sugerido

Contenido GEC