Federico Valverde: “No hay un mañana, tenemos que vencer a Paraguay” | Foto: EFE
Federico Valverde: “No hay un mañana, tenemos que vencer a Paraguay” | Foto: EFE
Redacción EC

El volante del Real Madrid declaró este lunes, al llegar a Uruguay para sumarse a la concentración de la selección de fútbol de su país, que “ya no hay un mañana” para ‘La Celeste’, por lo que sus integrantes ahora deben “hablar dentro de la cancha”.

MIRA: ¿Ya no alcanza con 23 puntos? Los resultados que llevan a Perú al Mundial Qatar 2022

Ahora es ganar o ganar. Venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Ya no hay un mañana, ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial y demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo”, comentó a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Valverde forma parte del grueso de internacionales que deben incorporarse este lunes a la concentración de Uruguay para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que ‘La Celeste’ jugará como visitante ante Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1 de febrero.

Uruguay, con Federico Valverde, busca conseguir una victoria en su visita a Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Uruguay, con Federico Valverde, busca conseguir una victoria en su visita a Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)

La delicada situación de Uruguay, que es séptima, fuera de los lugares de clasificación directa o repesca para la cita catarí, lleva a que los internacionales sean conscientes de la importancia del próximo duelo contra la Albirroja, igualmente necesitada de puntos, ya que es penúltima de la tabla.

Tenemos que ir a ganar, da igual que sea en el estadio que sea, los jugadores que jueguen... Tenemos que ir a ganar, a dar lo mejor y sabemos que si conseguimos una victoria es un paso importante”, afirmó ‘Pajarito’.

Valverde resaltó que el nuevo seleccionador uruguayo, el exfutbolista Diego Alonso, “tiene mucha hambre” con vistas a “conseguir el objetivo” de la clasificación al Mundial Qatar 2022, lo que consideró “un plus para luchar estos partidos que quedan”.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más